Los Locos Addams

«LOS LOCOS ADDAMS»

Andrew Lippa (Música y Letras) y Marshall Brickman y Rick Elice (Libro)

Con Julieta Diaz – Gabriel Goity – Laura Esquivel – Santiago Ríos – Dolores Ocampo y Alejandro Viola

Adaptada por Enrique Pinti – Producción T4F

La popular y macabra Familia Addams se pone a prueba cuando unos forasteros van a cenar a su hogar. Los acontecimientos de la noche cambiarán para siempre a Gomez, Morticia, Wednesday, Pugsley, Fester, Grandma y Lurch

Teatro Opera – Av. Corrientes 860 – CABA – 4326-1335

Funciones: Jueves y Viernes 20.30 hs. – Sábados 17.00 y 21.00 – Domingos 19.00 hs.

 Localidades: desde $ 70 a $ 350

 

THE ADDAMS FAMILY (LOS LOCOS ADDAMS)

El musical está basado en los macabros y cómicos personajes del ilustrador Charles Addams, THE ADDAMS FAMILY, personajes que han dado lugar a numerosas películas y series de televisión. 
En el 2007 los productores anunciaron que habían obtenido los derechos de la Charles Addams Foundation para crear una adaptación de THE ADDAMS FAMILY para Broadway.

Era la primera vez que se ofrecía una licencia para trasladar estos populares personajes a los escenarios.  La Fundación Charles Addams insistió a los productores en que debían crear un espectáculo basado en los personajes, no en la trama de la serie de televisión o de la película.

El libreto le fue encargado a Marshall Brickman y Rick Elice (autores del libreto de JERSEY BOYS); y la música a Andrew Lippa (THE WILD PARTY).

El proyecto musical se presentó en una lectura privada en agosto de 2008 con un reparto ya liderado por Nathan Lane y Bebe Neuwirth.

El espectáculo realizó una pretemporada en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago, donde se representó del 13 de noviembre de 2009 al 10 de enero de 2010.

El elenco incluía a Lane y Neuwirth junto a Kevin Chamberlin (Fester), Zachary James (Lurch), Terrence Mann (Mal), Carolee Carmello (Alice Beineke) y Jackie Hoffman (Grandma).

El equipo creativo original estaba encabezado por Julian Crouch y Phelim McDermott como directores y diseñadores.

Durante la representación del musical en Chicago los productores deciden contratar a Jerry Zaks como consultor creativos para supervisar cambios significativos en la producción.

THE ADDAMS FAMILY inició funciones en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway el 8 de marzo de 2010, estrenándose oficialmente el 8 de abril con un coste estimado de producción de 15 millones de euros.

El reparto era el mismo que el de Chicago. La acogida por parte de la crítica fue variada, con varios artículos negativos; aunque la respuesta del público es positiva, obteniendo desde su estreno una ocupación cercana al 100% cada semana.

El 30 de abril de 2010 los productores anunciaron que, dado el éxito del espectáculo, se realizaría una producción en gira por Norteamérica, cuyo inicio está previsto para septiembre de 2011 en New Orleans.

Ahora en Argentin, con producción de T4F se presenta en el Opera City de Buenos Aires.

You must be logged in to post a comment Login