Los 3 Mosqueteros – Estreno en Córdoba

Avant-Premiere de «Los Tres Mosqueteros»

El jueves 15 de agosto a las 20 hs en la Capilla del Buen Pastor y con entrada libre y gratuita, el realizador local Hernán Espinosa festeja once años dedicados al teatro musical con un adelanto de su propia versión de «Los Tres Mosqueteros», emblemática obra de Alexandre Dumas.

Se trata de un Avant-Premiere muy especial que contará con la presencia de Damián Mahler, autor de la música de esta pieza, quien se presentará al piano; y José Luis Bartolilla en la piel de D´Artagnan, encabezando un elenco de 25 artistas cordobeses.

Invitado desde Buenos Aires, Damián Mahler trae consigo el prestigio que hereda de formarse con su padre, Ángel Mahler, socio histórico del gran Pepe Cibrián.

Por su parte, José Luis Bartolilla ha protagonizado obras tales como “Casi Normales” y formó parte de la compañía Cibrian-Mahler, con quienes participó de las obras “Otelo”, “Las Mil y Una Noches” y “El Ratón Pérez”. También fue parte de los elencos de “Juicio a lo natural”, “Wojtyla” (en su gira por Ecuador) y “Casualidad el musical”, entre otras.

D´Artagnan: JOSÉ LUIS BARTOLILLA
Athos: PABLO FLORES TORRES
Porthos: ALEXIS POZZO
Aramis: JULIO COSIANSI
Richelieu: ANDRÉS BERTZ
Milady: TAMARA GODOY
Constance: CAMILA TALEISNIK
Reina: GRISSEL ZAVALEY
Rey: EMMANUEL BOBADILLA

Rochefort: LIZO FERRER
Tréville: MAURICIO GONZÁLEZ
Buckingham: NICOLÁS OLSINA
Planchet: PABLO GUILLERMÓN
Estefanía: SOFÍA DELLATORRE
Bailarines: SOLEDAD LANZACO – HUMA ROSAS – SOFÍA ALBERTI – FRANCO PALASI – SANTIAGO SARAVÍ – ALEJO CRUZADO – ANDRÉS SOBARZO WENDI LEIGUARDA

Libro, letras y dirección: HERNÁN ESPINOSA

Música original: DAMIÁN MAHLER

Coreografía: VANNESA VILELLA

Vestuario: ALFONSO GARCIA

Escenografía: GERARDO GRECO

Producción ejecutiva: GUSTAVO MEOSSI

 

Sinopsis: Francia, siglo XVII. El jóven D’Artagnan deja su Gascuña natal y llega a Paris para cumplir su sueño de unirse al cuerpo de mosqueteros, los guardias del Rey, siendo Athos, Porthos y Aramis los más destacados. D’Artagnan pronto traba amistad con los tres mosqueteros y juntos se embarcan en una peligrosa aventura para salvar el honor de la Reina, acosada por el ambicioso Cardenal Richelieu.

TEATRO CIUDAD DE LAS ARTES – Av. Richieri 2400 esq. Cocepción de Arenal – Tel (0351) 4430360 – Funciones: Viernes 6/9 –  21:30 hs; – Sábado 7/09 –  18:00 hs y 21:30 hs – Domingo  8/9 –  21:30 hs – Viernes 13/9 –  21:30 hs, – Domingo15/9 –  21:30 Localidades:  $120 – Se puede adquirir por: Boletería  del teatro – Los 5 shoppings de Córdoba  – Mediante el portal (autoentrada.com) con tarjetas Visa y Mastercard

Hernán Espinosa

Estudió teatro con Manuel González Gil y Rubén Schumacher, entre otros, y Dirección de Ópera con Daniel Suárez Marzal en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Como actor forma parte de distintos grupos concertados de Córdoba participando en obras con  57 beds (Festival del Mercosur), Fahrenheit en el Cineclub Municipal y Seven Tales of Misery (en Copenhague, Dinamarca). Como autor y director se posiciona desde el año 2002 como el principal referente de teatro musical en Córdoba, reconocido por la prensa local, nacional y trasandina. Sus obras han sido vistas en Córdoba, Buenos Aires y Santiago de Chile. Obras: Frankenstein el musical, Cumbres Borrascosas Ópera-rock, Mucho ruido pocas nueces, Mayo, Robin Hood Superstar, Oh l´amour!, Que Cante la Vida (Chile). Actualmente, prepara Los Tres Mosqueteros con música de Damián Mahler y la versión cordobesa del laureado musical porteño Eh… no sé cómo decirlo. Asimismo, a mediados de abril debutó en radio Eterogenia con Las colinas están vivas, programa dedicado exclusivamente al teatro musical.

 

José Luis Bartolilla  

En el 2003 ingresó al grupo «El agite de Telemanias» en la ciudad de Córdoba participando del programa televisivo y gira por todo el interior de la provincia. Luego participó en «Contacto flamenco, entre el miedo y la libertad» haciendo funciones en el Teatro Real y temporada en Carlos Paz (Teatro Libertad), «Otelo», «Las mil y una noches» y «El Ratón Pérez» de Cibrian/Mahler. También trabajó en «Juicio a lo natural» de Nicolás Pérez Costa y Nacho Medina, «Wojtyla, el musical» de Chacho Garabal y Marcelo Kotliar en gira por Ecuador, los infantiles «El rey y el mago» y «Un cuento enredoso» de Make believe, «Casualidad el musical» de Carla Liguori, «Caos en Zugarramurdi de Igor Cugat, «Les miserables en concierto» de Matias Vivot, «El príncipe Feliz» de Marisé Monteiro y Fernando Villanueva. En el 2012 forma parte del elenco de «Casi normales» de Brian Yorkey y Tom Kitt (Teatro Liceo y Teatro Apolo) y se convierte en semifinalista del Equipo de El «puma» Rodríguez en el reality de Telefe «La voz Argentina». Durante el 2013 forma parte del elenco de «Los Hombres de la independencia» de Marisé Monteiro y Nacho Medina y cumple el sueño de hacer sus propios conciertos «José Luis Bartolilla – Uno&Uno» y editar su primer disco en vivo con el mismo nombre. Es alumno de Marcelo Velasco Vidal, Fernando Villanueva y Guillermo Lemos

 

Damián Mahler  

Compositor, director de orquesta y pianista argentino. Hijo del compositor Ángel Mahler, a los 5 años comenzó a estudiar piano con Evi Swillinger, y posteriormente con Edda María SangrígolI y Elsa Púppulo. Estudió dirección con Luis Belforte y el Mtro. Carlos Vieu.  Actualmente estudia composición en la Universidad Católica Argentina. Es miembro fundador del CTM – Colectivo de Teatro Musical, grupo de jóvenes autores y compositores argentinos. En el ámbito del teatro infantil, es autor de las partituras de «Subconsciente»; «Entre príncipes y princesas»; y de adaptaciones de cuentos clásicos como «La princesa de las hadas»; «Esmeralda y el Jorobado»; «La Bella Durmiente»; «Cenicienta»; «La Bella y la Bestia»; “Anastasia” y «La Sirenita». En 2007 estrenó su primer musical: “La metamorfosis, ¿Quién serás al despertar?”, basado en la obra homónima de Franz Kafka. En 2011 estrena nuevamente junto a Taccagni «Narciso Opera Rock», donde se desempeña como compositor, arreglador y director del coro, productor, director musical y pianista en vivo. Se desempeñó como director musical asociado en los musicales de Pepe Cibrián y Ángel Mahler “Otelo” (2009 – Teatro El Nacional) y “Las Mil y Una Noches” (2010 – Teatro El Nacional). Asume el rol de director musical titular en «Drácula, el musical» (2011 – Teatro Astral, la cual le valiera una nominación a los «Premios Hugo» por su labor), «Excalibur, una leyenda musical» (2012 – Teatro Astral) y «El Jorobado de París» (2013 – Teatro Alvear). Actualmente prepara para enero de 2014 el estreno de su nuevo musical junto a Germán Barceló: Siddaharta

You must be logged in to post a comment Login