Leandro Gazzia

Musicales Baires – Cómo nació tu vocación ?
Leandro Gazzia – Desde muy chico, mi papá me llevaba al teatro asiduamente pero nunca a ver obras infantiles. Veía desde Olmedo, Porcel, Revista de Gasalla, hasta el San Martín, vodeviles, comedias musicales. 
Siempre tuve desarrollada la intuición para saber quien realmente disfrutaba de lo que estaba haciendo, se transmite en la mirada, en la actitud, en la energía.
Quería ser como ellos. Quedaba alucinado ante el silencio que provocaban en la platea, como generaban atención y yo quería eso, que me vieran, que supieran que tenía algo para darles.

MB – Teatro o teatro musical ?
Leandro – Teatro en general. Hay que ser actor y tener esta vocación, para disfrutar de la manera que yo lo hago. Ir todos los días, cumplir con el ritual. Desentrañar un personaje, descubrir cosas nuevas cada función, jugar, entender a tu criatura.
Va más allá de un género en particular.
Desde ya, el teatro musical, requiere de mucho más entrenamiento para abarcar las tres disciplinas. No es para cualquiera.
Es la conjunción exacta de sentimiento, emoción y técnica.

MB – Tus deseos a futuro ?
Leandro – En lo personal, salud para mí y para mi gente querida.
En lo profesional, como siempre decía mi madre artística, Ana María Campoy, «Lo importante es estar», es decir, la continuidad de trabajo.
Y algo más, a lo que siempre aspiro…popularidad.
Que no es lo mismo que fama. Ser alguien popular, es ser alguien querido, respetado, aprobado, que se gana el cariño de la gente. Ningún artista, que se considere tal, no desea el reconocimiento del público masivo.

MB- Cuáles son tus próximos proyectos ?
Leandro – Ni bien termina «Caligula», este domingo 11 de Agosto, empieza a gestarse «La Rubia Mireya», que es el nuevo musical de Pepe Cibrián Campoy, para el 2014 en el Teatro Presidente Alvear.
Un musical bellísimo, con un texto maravilloso de Pepe y me espera un personaje entrañable, lleno de humor y ternura. Difícil, como el de Calígula también, pero son los más lindos, los que cuestan trabajo.

MB – Consejo para las nuevas generaciones ? 
Leandro – Mi consejo son palabras y conceptos.
Disciplina, constancia,rigor, conciencia de las limitaciones, metas a corto plazo, responsabilidad, tener palabra, reconocer errores, respeto por la vocación, estudiar siempre y pisar el escenario (el día que lo hagas, no vas a querer bajar más).

 

LEANDRO GAZZIA (Actor – Cantante – Bailarín)
Trabajos realizados: “Caligula” – Konex. (Rol coprotagònico) Direcciòn PEPE CIBRIAN CAMPOY (2013)
“Desbocado” (Reposiciòn) Cafè Concert. Protagònico. Teatro Moliere. Temporada 2011
“Desilusiones… de Putas y Payasos” Personaje protagònico: Mayra. Direcciòn: Nicolàs Perez Costa. Teatro El Cubo. Temporada 2010.
En el 2009 desempeña el rol coprotagònico de la “Muerte” en la obra “DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS” en el teatro Broadway. Junto a Adabel Guerrero, Norma Pons, Gonzalo Urtizberea y Cau Bornes. 
En el verano del mismo año realiza el mismo rol pero con otros protagònicos: Miguel Habud, Marcelo Mazzarello, Emme y Marìa Concepción Cèsar. 
Trabajó en varias comedias musicales bajo la dirección de Pepe Cibrián Campoy. Entre las cuales se encuentran Drácula, Las Mil y una Noches, El Fantasma de Canterville (Rol coprotagónico), Calígula (Rol coprotagónico), Aquí no podemos hacerlo (Rol protagónico), Alondra (Rol protagónico) 
En varias de estas obras realiza tambièn las respectivas giras nacionales.
En el 2006 protagoniza el primer Café Concert de su autoría llamado Desbocado, en el Teatro Concert, con la prensa a cargo de Juanito Belmonte, por el cual recibe excelentes críticas de los medios
Humor Gitano (Actor Bailarín) Con Ethel Rojo, Marixa Balli ,Silvia Suller, Marcelo Polino (Teatro Coral – Carlos Paz).
Buenos Aires al Rojo Vivo (Actor Cantante Bailarín) Con Ethel Rojo, El Negro Alvarez y Laura Fidalgo (Teatro Premier)

Como Coreógrafo:
Bendito tù eres… (Direcciòn Coreogràfica) Con El Negro Alvarez, Cecilia Milone y elenco (Teatro Libertad – Carlos Paz) TEMPORADA 2013
Mortal (Direcciòn Coreogràfica) Con el Negro Alvarez, Mònica Farro, ballet y orquesta en vivo. (Teatro Acuario – Carlos Paz y GIRA NACIONAL) TEMPORADA 2012
Los Mostros (Direcciòn Coreogràfica) Con el Negro Alvarez, Cacho Buenaventura y elenco (Teatro del Lago – Carlos Paz. Y Gira Nacional) TEMPORADA 2011
Bajo sin Tintos (Direcciòn Coreogràfica) Con el Negro Alvarez, Natalia Fassi, Gian Franco Pagliaro y elenco (Teatro Bar – Carlos Paz) TEMPORADA 2010 
Doña Flor y sus dos Maridos (Direcciòn Coreogràfica) Con Adabel Guerrero, Norma Pons, Gonzalo Urtizberea, Cau Bornes (Teatro Broadway II – Buenos Aires) TEMPORADA 2009
El Negro que es Alvarez (Direcciòn Coreogràfica) Con el Negro Alvarez , ballet, y orquesta en vivo (Carlos Paz y Buenos Aires) TEMPORADA 2008
Hirientes (Dirección Coreográfica) Con el Negro Alvarez, Raul Lavié y María Eugenia Rito (Teatro del Lago – Carlos Paz) TEMPORADA 2006 / 2007
Exuberante con El Negro Alvarez, Juan Acosta y Denise Dumas (Teatro Coral – Carlos Paz) TEMPORADA 2005 / 2006
Demoños con El Negro Alvarez y Cacho Buenaventura (Teatro del Lago – Carlos Paz) TEMPORADA 2004 / 2005
Buenos Aires al Rojo Vivo (Revista, Teatro Premier – Buenos Aires) TEMPORADA 2004

En televisión:
Un Cortado-Historias de Café. Rol Coprotagonico Canal 7
“YO SOY VIRGEN” Miniserie Web con Nicolàs Maiques, Brenda Gandini, Ana Acosta, Emiliano Rella y elenco. Personaje: Conciencia (Segundo capìtulo – Coprotagònico) NOMINADA AL MARTIN FIERRO DE CABLE COMO “MEJOR FICCIÒN EN LA WEB”

Como Cantante solista:
Grabación del CD “Calígula”.
Grabación del CD “El Fantasma de Canterville”
Grabaciòn del CD “Doña Flor y sus dos Maridos”
Como Autor (Letras de Musicales)
Viaje al Humor Jorge Corona, Zulma Faiad, María Eugenia Ritó (Revista, Teatro Tronador – Mar del Plata)
Humor Gitano (Revista, Carlos Paz)
Buenos Aires al Rojo Vivo (Revista, Buenos Aires)
Demoños (Revista, Carlos Paz)

Como Docente:
Taller de Entrenamiento Actoral y Comedia Musical (Escuela de Ana María Campoy) 
Profesor de Baile (Escuela de Comedia Musical Pepe Cibrián Campoy)

Premios:
Carlos 2004 (Mejor Bailarín por Humor Gitano – Carlos Paz)
Carlos 2010 (Mejor Cuerpo de Baile por Bajo sin Tintos – Carlos Paz)

You must be logged in to post a comment Login