LAUTARO AGUILAR «Invertido es un testimonio y una reivindicación»

LAUTARO AGUILAR es el protagonista de «INVERTIDO» el excelente musical que se presenta los miércoles en el Teatro Border.
Una de las grandes revelaciones de este 2019 en el Teatro Musical.

Musicales BAires – Estrenaste INVERTIDO. Contanos del musical.
LAUTARO AGUILAR – Invertido es un testimonio y una reivindicación.
Sus creadores siempre hicieron incapié en la inclusión y la propia aceptación. Es un musical que cuenta el proceso de aceptación de Iñaqui, un chico de 17 años proveniente de una familia católica que se descubre homosexual en los años 80, en tiempos de dictadura.

MB – Cómo ingresaste al proyecto?
LAUTARO – Los creadores me convocaron a la audición por Instagram. Les interesó mi perfil, y me lo hicieron saber. Fueron muy cálidos.
La imagen puede contener: 3 personas
MB – Cómo fue el proceso creativo de tu personaje?
LAUTARO – Difícil. Es un desafío en cada función.
Iñaqui es un personaje muy sensible y mucho más chico que yo. Atraviesa momentos emocionales muy fuertes y de mucha vulnerabilidad… Es un trabajo que requiere dedicación entrar y salir de ese mundo. Las funciones me requieren mucha preparación física y mental.

MB – Cuál es el mensaje de Invertido?
LAUTARO – Invertido invita a reconocer y aceptar las diferencias. Apunta a generar apertura de pensamiento, integración de la diversidad… ¿Que importa ser diferentes si eso es lo único que nos vuelve iguales?.

MB – Como nació tu vocación?
LAUTARO – Canto desde muy chico… A los 6 años ya integraba coros y a los 12 le dije a mi mamá que quería trabajar en espectáculos.
En mi familia no había precedentes artistas y eso me valió salir a buscarlo solo… A los 15 años me venía desde zona sur a hacer castings, buscar becas para estudiar…
De a poco fui consiguiendo trabajos y también espacios donde me dieron la oportunidad de aprender, como la Escuela Caleidoscopio donde me formé en técnica vocal gracias a una beca, o el estudio de Ricky Pashkus donde también me otorgaron la misma oportunidad.
Pasé por mil cosas y fue difícil, pero conté con el apoyo de muchas personas que me fueron dando una mano y aconsejando.
La imagen puede contener: 2 personas, texto
MB – Tus trabajos anteriores?
LAUTARO – En teatro musical arranqué con «Código de Silencio» de Martín Repetto y Marisol Otero y se fueron abriendo más posibilidades.
Luego protagonizé «El Espejo» de Matías Puricelli y Fran Ruiz Barlett, una experiencia inmensa en El Metodo Kairós.
Después siguieron «El tango es puro cuento» de Guillermo Fernández, «Yoyó, las aventuras de Martín» de Alicia Saidman dirigida por Marcelo Albamonte, «Sombras de Libertad» de Inbal Comedi y Pablo Silva, «Catarsis» de Matias Vega, «Locura es» de Kathy Bide Portarrieu, «El Faro» de Juan Manuel Besteiro», entre otros.
En televisión participe del reality «El Artista del Año» con Mariana Fabbiani, Nacha Guevara y gran elenco.
Cómo cantante publique 4 discos, uno como cantautor y los otros con bandas (Adara e In Mantra), casi todos con música y letra que compuse (todos en YouTube y Spotify).
Por último trabaje bastante en cine en proyectos auspiciados por el INCAA y la FUC  con grandes actores.
También produje muchos videoclips. Destaco especialmente «Será tu Voz» junto a mi banda Adara, con la participación de la actriz Anita Rodríguez. ¡Una gran producción!

MB – Cuál es tu meta?
LAUTARO – Actualmente me estoy encaminando hacia la música y la creación audiovisual. Tengo ganas de desenvolverme como artista independiente y para eso me estoy formando. Apunto a integrar música, actuación y cine en un producto que lleve mi sello.

You must be logged in to post a comment Login