«LA LLAMADA»

LIBRO: JAVIER AMBROSSI Y JAVIER CALVO
 
Elenco
CANDE MOLFESE (COMO MARIA)
MALENA NARVAY (COMO SUSANA)
ANA GUTIÉRREZ (COMO MILAGROS)
VIVIAN EL JABER (COMO BERNARDA)
Y LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DE CARLOS CASELLA (COMO DIOS)
 
Dirección Musical: MARTIN RODRIGUEZ
Producción General: MP PRODUCCIONES y PABLO DEL CAMPO
DIRECCIÓN: EMILIANO DIONISI

La Llamada es una exitosa obra de teatro musical, escrita por “Los Javis”,  Javier Ambrossi y Javier Calvo (creadores de la serie Paquita Salas y considerados “los nuevos Almodóvar”)  estrenada en España hace más de 6 temporadas.

La Llamada es un suceso teatral que sigue llenando ininterrumpidamente año a año la sala del Teatro Lara de la Gran vía Madrileña; se convirtió en una obra de culto  y ya cuenta con su propia versión cinematográfica que resultó ser la más taquillera y premiada del 2017 y una de las actuales tendencias de Netflix.

En Mayo de 2019 llega en Buenos Aires la versión argentina de este particular campamento de monjas y el elenco local, conformado por Cande Molfese, Malena Narvay, Vivian El Jaber, Ana Gutiérrez y Carlos Casella se reunió para una primera lectura de libro.

En La Llamada, dos adolescentes inquietas (Maria y Susana) nos divierten y emocionan con sus deseos, sueños, rebeldías y reggaeton. Todo empieza a cambiar cuando una noche, un hombre muy particular (que resultará ser Dios), se le aparece a María movilizándola a través de las más emblemáticas canciones de Whitney Houston. Maria lucha por saber cómo conectarse con Él y acude a las monjas del campamento: una novicia con dudas que quiere recuperar el tiempo perdido y una hilarante madre superiora muy fan de Dios (y de Whitney Houston).

La Llamada es una comedia sobre el paso de la adolescencia a la madurez,  la amistad, el primer amor, el derecho a elegir ser uno mismo y la necesidad de encontrar el camino que más feliz nos hace.

TEATRO DEL GLOBO – Marcelo T. de Alvear 1155 – CABA –  4816-3307

Funciones: Jueves y Domingo 20.30 hs – Viernes y Sábado 21.00 hs.

Localidades: $750, $700, $650 y $600


 

Javier Calvo y Javier Ambrossi son dos jóvenes actores de cine y televisión, que un día se lanzaron a escribir teatro, estrenando en Microteatro por dinero y a raíz de entonces, decidieron escribir una pieza bajo el título de “La llamada”.

El arranque de la obra se produjo de forma tímida, con sólo cuatro funciones programadas en Mayo de 2013, en el hall del Teatro Lara de Madrid, que se agotaron rápidamente, obligando ampliar cuatro funciones más en Junio de 2013, que también llenaron y los autores decidieron readaptarla, para presentarla en la sala grande del Teatro Lara, donde se puede ver hasta hoy en día.

la-llamada-dentro2-ocio-cultura-espectaculos-madrid-hoyenlacity

El argumento nos lleva al Campamento cristiano “La Brújula”, situado en Segovia, en el que dos colegialas Maria  y Susana, planean escaparse para ir a bailar al pueblo de al lado, burlando la vigilancia de la novicia Milagros, que las conoce de otros años y con las que tiene bastante confianza, pero la llegada de la Hermana Bernarda para levantar el espíritu del campamento, puede cambiar las cosas, aunque el cambio que se produce trastorna a la propia Hermana Bernarda, cuando María le confiesa que Dios se le aparece cada noche, para cantarle canciones de Whitney Houston.

la llamada 2

 

TEXTO: Javier Ambrossi y Javier Calvo
MÚSICA Y LETRAS ORIGINALES: Alberto Jiménez y Jorge Cardona

You must be logged in to post a comment Login