«LA CONGA DEL BUEN SUFRIR VOL.2 ½»

De y con:
Flavia Sinsky / «La chica del flyer»
María de Cousandier / «Trementina y chocolate amargo»
Lino Diaz / «Limeño»
Laura Eiranova / «Espalda fucsia»
Paula Ortiz / «Noche de reyes» (sobre texto de Sol Ramos)
Hernán Carrera / “Sasenepas une monologue».
 
Música: Son De Ando Trío (Marcelo Heuman, César Vega y Lino Diaz)
Dramaturgia: Grupo Laconga e invitados. 
Dirección general: María de Cousandier y Cia LaConga.
Asesoría en dirección: Charly Arzulian
Idea y Coordinación General: Laura Eiranova
Diseño de Luces: Pablo Rojas
Diseño de Vestuario: Compañía Laconga
Fotografía: Flavia Martin.
La Conga del Buen Sufrir estrena un nuevo volumen de sus noches elegantes de canciones, monólogos y escenas de autoría propia, y suma trío musical en vivo.
 
Después de una primera edición en El Camarín de las Musas en 2017 y la segunda en Teatro Gargantúa en 2018, La Conga del Buen Sufrir vuelve al Gargantúa con el nuevo Volumen 2 ½, conformado por 8 actores, cantantes y músicos en escena.
 
Esta edición vuelve a estar coordinada por Laura Eiranova, mientras que María de Cousandier se ocupó de la dirección general, Charly Arzulian asesoró en dirección y Sol Tureo, en coreografías.
 
Actúan Flavia Sinsky, María de Cousandier, Hernán Carrera, Paula Ortiz, Laura Eiranova y Lino Díaz, actor que también toca la percusión junto al piano de Marcelo Heuman y el bajo de César Vega.
 
La Conga del Buen Sufrir refuerza en esta edición su clima de café concert elegante que se rompe con la súbita llegada de una serie de personajes con algo para confesar. Ellos también están vestidos de fiesta, pero es como si asistieran a otra fiesta, más decadente, hilarante y surrealista.
 
Para lograrlo, se convocó a creadores que pudieran escribir, actuar, cantar y montar su propio material, bajo consignas específicas: cada escena tendría que durar un máximo de 10 minutos, tener el “buen sufrir” como disparador temático, la elegancia como búsqueda estética, y estar atravesado por un tema musical que fuera un hallazgo, una rareza.
 
Los integrantes de Compañía Laconga vienen trabajando juntos desde hace más de 10 años, tras compartir espacios de creación con Gabriela Izcovich y Martín Flores Cárdenas.
 
Desde entonces generaron distintas producciones entre las que se cuentan “Algo en mí se desacomodó” (2016, Eiranova, De Cousandier), “Yo sin vos no puedo” (2016, Eiranova, Lino Diaz), “9 noches y 10 días” (2012/2013, Eiranova, Lino Díaz), “Dónde está el norte” (2007/2008, Paula Ortiz, Eiranova y otros). 
 
La Conga del Buen Sufrir es su primera producción como Compañía Laconga, donde en esta ocasión suman a Son De Ando Trío, integrado por Diaz, Vega y Heuman, también director musical del espectáculo. 
 
Teatro Gargantúa – Jorge Newbery 3563 – CABA
Viernes 22.30 horas

You must be logged in to post a comment Login