KINKY BOOTS La Gran Apuesta del 2020

¿Cómo es la historia que atrapó a millones de espectadores? 

Charlie Price es hijo de un zapatero artesano, dueño de una fábrica que da trabajo a varias familias de Northern England. No se siente atraído por el negocio familiar y se marcha a vivir con su novia Nicole a Londres. Pero la repentina muerte de su padre lo obliga a volver para el funeral y solucionar el tema de la fábrica de calzado, negocio que está en ruinas.

Para evitar el cierre, debe reducir costos y comienza despidiendo a 15 trabajadores… Charlie, acude en ayuda de Simon, que ahora es un transformista de nombre artístico Lola. Lola y sus amigos serán la salvación para que la fábrica modernice su sentido de la estética y diseñe una nueva línea llamada Kinky Boots.

Con libro de Harvey Fierstein, música y letras de Cindy Lauper y dirección de Ricky Pashkus, coreografía de Gustavo Wons, Kinky Boots promete ser uno de los más potentes títulos de nuestra cartelera.

Cyndi Lauper en la versión estadounidense de "Kinky Boots". (AP).

Cyndi Lauper en la versión estadounidense de «Kinky Boots». (AP).

La historia está basada en la película británica de 2005, escrita por Geoff Deane y Tim Firth e inspirada en hechos reales. El musical teatral fue galardonado con seis Premios Tony.

Los musicales siguen multiplicándose en nuestra cartelera. Una vez en la vida (que obtuvo 9 premios Hugo hace unos días) sobresalió entre la enorme oferta. Además, Recuerdos a la hora de la siesta, Hair, De eso no se canta, Un mar oculto, Serendipia, Chorus Line, Cabaret, Camarera, Huesito Caracú, Más que real y Tommy fueron algunas de las propuestas de las que pudimos disfrutar este año. 2020 no se quedará atrás.

Pashkus es el hombre que hizo llorar de emoción a Mauricio Macri el año. Responsable artístico de “Argentum”, el espectáculo que se estrenó en el Colón para los representantes del G 20, se reparte entre la docencia y la dirección.

La puesta nacional de Kinky hace pensar que se volverá a hablar de él el año próximo.

You must be logged in to post a comment Login