KARI HERNANDEZ «RETAZOS te deja el interés por la búsqueda de la propia identidad y la elecciones de vida, lo que uno quiere y lo que uno puede».

KARI HERNÁNDEZ es una incansable actriz de teatro.
.
Diseñadora gráfica, directora, productora, diseñadora visual.
.
Tiene su propio emprendimiento teatral con la Sala Nün Teatro Bar,
.
Hoy es parte del musical Retazos que se representa en El Método Kairós los jueves a las 21.00 hs.
.

Musicales BAires – Estrenaste RETAZOS. Contanos del musical
.
KARI HERNANDEZ – Retazos es una obra que habla de la identidad, de una niña que se encuentra con la Catrina (la figura de la muerte mexicana) y en donde juntas viven el crecimiento de Rosalinda, la niña.
.
Retazos habla de los amores, de la infancia, de la lejania, de encontrarse.
.
La música es bellisima, ah, es un musical!. Pero no de los que tal vez estamos acostumbrados a ver, porque es una obra a la que la acompaña la música… y los estilos musicales varian según los estados. Entre boleros y tangos se va desarrollando la historia.
.

MB – Como se armó la idea?

.
KARI – La creación de RETAZOS es NATALIA BADGEN e IVANA SCHAFFINO, con música de GABO ILANÉS.
.
Una creación de los tres en el marco de la BIENAL DE ARTE JÓVEN 2019 en donde hicieron un proceso de creación con los mentores de la Bienal y armaron esta preciosura.
.

MB – Como llegaste al proyecto ?

.

KARI – De una manera muy particular.
.
Conocí a Nati la directora porque vino a Nün Teatro Bar (espacio que gestiono) para programar la obra con Julia Morgado y otra actriz, y al tiempo me llama y le doy la noticia que estábamos complicadas de espacio en Nün y me dice, no, no, te llamo porque quiero que estés en la obra.
.
La otra actriz no podía por contratiempos y Julia, con la que nos conocemos les recomendó que me llamen a mi, leí la obra y me enamoré.
.
Y para mejores tenía muchisimas ganas de trabajar con Julia.
.

MB – Cómo fue el proceso creativo de tu personaje?
.
KARI – Complejamente hermoso, no puedo spoilear mucho pero trabajar a la Catrina, que es un personaje tan lejano para mi fue muy maravilloso. Y permitirnos jugar todo el tiempo con Julia fue lo más divertido.
.

MB – Cual es el mensaje de RETAZOS?
.
KARI – Desde mi visión lo que te deja RETAZOS es el interés por la búsqueda de la propia identidad y la elecciones de vida, lo que uno quiere y lo que uno puede.
.
MB – Como nació tu vocación?
.
KARI – Siento que desde chica, pero con el paso del tiempo se fue asentando.
.
Vi mucho teatro de pequeña y comencé a estudiar a los 16 años. Creo que la vocación se desarrolla con el tiempo. Y hoy un poco bastante mas grande siento mucha claridad en mi deseo.
.

MB – En que obras participaste ?
.
KARI – Uy en un montón, siempre con alegría y emoción por lo nuevo.
.
Amo esta profesión y siempre trato de embarcarme en propuestas que me provoquen desafíos, o que tengan algo que me atraigan.
.
Algunas de las obras que hice fueron estas, «En la piel» de Martín Bontempo. “Gloria” de Dennis Smith, “Te lo dije bien clarito” de Valeria Ambrosio, “Tribus” de Nina Raine dirigida por Claudio Tolcachir, “Esperanza Mia, el musical” de Pol-Ka, “Tiempos Relativos” con dirección de Ricky Pashkus, “Pegados” dirigida por Valeria Ambrosio (por el cual fue nominada como “Actríz Revelación” en los Premios Hugo 2014), “Varieté Brutal”, “Priscilla, la reina del desierto”, “La mascara de hierro”, “Y un día Nico se fue”, “Alto Viaje”, “Mueva la Patria”, “Quién es quién”, “Mayoría”, entre otros.
.

MB – Cómo fue tu formación?
.
KARI – Arranque mi formación estudiando comedia musical en «Protagonistas» una escuela que era de Hernán Kuttel, Marcelo Sycs y Nacho De Santis. Ahí me di cuenta que me gustaba todo lo que tuviese que ver con actuar, y que cantar también me gustaba. Y desde ahiídecidí estudiar por separado.
.
Estudié teatro con Valeria Grossi, Elena Triteck, Camila Mansilla entre otros, y canto con Natalia Cociuffo y Sebastián Mazzoni.
.
Resultado de imagen para KARI HERNANDEZ ACTRIZ

MB – Contanos de tu teatro Nün, un gran emprendimiento teatral.

,

KARI – Es nuestra hija amada!

.

Con Sandra Srolovich y Maru Belli, hace cuatro años decidimos embarcarnos en esta aventura que es como ir sobre un bote en un río tormentoso pero riéndose todo el tiempo de los desafíos que hay que sortear.

.

Es un espacio en Villa Crespo, de 90 localidades, con un programación que trabajamos mucho y que estudiamos diariamente para que sea mucho mejor año tras año.

.

Crecemos nosotras a la para de Nün y eso es lo lindo de emprender. Tenemos propuestas todos los días, para distintas edades, y eso buscamos, porque queremos que Nün sea para todes.

.


MB – Cuál es tu meta?
.
KARI – Creo que todos los días me cambia la meta, sueño con mil cosas, y todo el tiempo esa meta se me modifica.
.
Lo que si tengo claro es que una de mis metas es vivir de esto que hago, poder desarrollarme como actriz en todas las plataformas posibles y trabajar con gente que admiro y respeto.

You must be logged in to post a comment Login