“HAMLET” de Ambroise Thomas de Juventus Lirica

ELENCO
Armando Noguera – Juan Font (Hamlet)
Laura Pisani – Constanza Díaz Falú (Ophélie)
Mario de Salvo (Claudius)
Sabrina Cirera (Gertrude)
Santiago Burgi (Laërte)
Felipe Cudina Begovic (Fantasma)
Gabriel Carasso (Polonius)
Gabriel Vacas (Horatio)
Maico Hsiao (Marcellus)
Sepultureros: Gabriel Carasso, Maico Hsiao
Comediantes: Gabriel Carasso, Santiago Burgi, Germán Valenti
Con Lucía Alonso, Gastón Meza y el coro de Juventus Lyrica dirigido por el maestro Hernán Sánchez Arteaga.

 La ópera se basa fielmente en la tragedia de Shakespeare. Cuando Hamlet, príncipe de Dinamarca, se entera a través del fantasma de su padre que éste ha sido asesinado por su propio hermano a fin de usurpar el trono, decide vengarse. Prentendiendo estar enfermo, impulsa a su amada Ofelia a suicidarse. El rey usurpador envenena la bebida de Hamlet pero es la reina Gertrudis quien la bebe en su lugar y muere. El rey entonces planea un duelo entre Hamlet y Laerzio, hermano de Ofelia. Ambos caen mortalmente heridos, pero Hamlet se las arregla para herir al rey y muere

Juventus Lyrica, en coproducción con la compañía holandesa Opera2Day, cerrará su temporada 2018 con la presentación de Hamlet, en versión musical de Ambroise Thomas, a 150 años de su estreno en París en 1868 y a más de 80 de que se presentara por última vez en el Teatro Colón.

Este exponente de la grand opéra francesa volverá a escena con dirección musical a cargo de Hernán Schvartzman, mientras que la dramaturgia y la dirección escénica estarán a cargo de María Jaunarena.

En esta ocasión, dos artistas provenientes de Holanda se sumarán al ensamble orquestal de Hamlet: Hernán Schvartzman, director musical de Opera2Day, y Emlyn Stam, director artístico de New European Ensemble.

Sus tareas en esta oportunidad tendrán múltiples finalidades: dirección, interpretación y formación.

Por su lado, Hernán Schvartzman llevará adelante la dirección musical integral de Hamlet mientras que Emlyn Stam participará del ensamble orquestal como artista invitado (viola).

En paralelo, ambos también desarrollarán tareas de formación para jóvenes cantantes y músicos.

Viernes 2, jueves 8 y sábado 10 de noviembre, 20 h. Domingo 4 de noviembre, 17.30 h. Teatro Avenida – Av de Mayo 1222 , CABA

 

 

You must be logged in to post a comment Login