Juan Alvarez Prado

REGRESAN LOS MINIREPO DE MUSICALES BAIRES

Para que conozcas a los artistas que forman el Musical Argentino

Hoy JUAN ALVAREZ PRADO

Autor y director de un musical, muy elogiado por los criticos y destacados del musical que ya vieron …»DESDE MIS OJOS…Una Zambita Cruel».

 

Musicales Baires – Cómo nació tu vocación?

Juan Alvarez Prado – Mi amor por la actuación nació de muy chico, en la escuela recuerdo disfrutar cada acercamiento que teníamos al genero teatral. Y creo que el pasaje al teatro musical fue muy paulatino pero podría decir que ver «Los Miserables» en su versión argentina termino de definir ese proceso.

 

MB – Que significa para vos “Desde Mis ojos”?


Juan – Desde Mis ojos es una obra que me representa plenamente como creativo y como escénica. Usa un contexto que conozco mucho como la vida rural para hablar acerca de la rebeldía, la resistencias a los prejuicios sociales y lo relativo de los mismo dependiendo de quien los mire y cuando suceda. Estos temas ocupan mi cabeza desde muy chico

 


MB– Tus deseos a futuro?


Juan – Seguir haciendo teatro honesto y disfrutando del crecimiento de mi pares.

 

MB – Cuáles son tus próximos proyectos?


Juan – Estreno en los próximos días una pieza teatral que se llama Medio Hermanos, soy el autor y encarno uno de los personajes. También trabajando en la película de Embarazados Ecografia de una Espera y escribiendo nuevas ideas para la segunda parte de 2014.

 

MB – Consejo para las nuevas generaciones?


Juan – Escribir historias que realmente quieran contar, en mundos que conozcan mucho y los atraviesen. Entender que este medio esta creciendo mucho y que lo podemos potenciar trabajando juntos, apoyando el arte de nuestros pares.
IR AL TEATRO !!!.

 

JUAN ALVAREZ PRADO
Su camino en el musical comienza junto a los profesores Ezequiel Rocha y Andrea Sosa.
Realiza estudios en Estados Unidos en el Conservatorio de Profesionales de Comedia Musical Cap 21, New York University, con los profesores Annie Francis, Johnathan Carsson, Peggy Aikinson, Parker Esse y Will Bryan.
En canto y técnica vocal se formo con Cristian Bruno, Rodolfo Valss y Federico Díaz Alberdi.
Estudió también con Rubén Szuchmacher y Carlos Aguilar; y danza con Silvina Paolini.
Es el director del Instituto de Comedia Musical, DaCapo, donde dicta seminarios de perfeccionamiento.
«DESDE MIS OJOS…Una Zambita Cruel” es la sexta obra de la joven y prominente productora Da Capo Producciones.
Los anteriores trabajos fueron “Los últimos cinco años” (nominada a dos premios A.C.E. y dos Premios Hugo), “El tiempo es Talento”, “Mujercitas, el musical”, “Embarazados: ecografía de una espera” (6 nominaciones a los Premios Hugo 2012 y ganadora del premio en la categoría Letras del Musical. Estrenó en 2011) y “Rinaudo, el amor tiene razón”.

You must be logged in to post a comment Login