JOAQUÍN CERRO «Mi meta es poder vivir del arte, que a la gente le guste mi contenido y poder seguir generando oportunidades, para mí y para los que están en la misma que yo»

Los jóvenes artistas del Teatro Musical son el gran sostén del futuro del género a través de su pasión y entrega.

Conozcamos a JOAQUÍN CERRO que emprende su segunda obra de autogestión a los 22 años con «MUSAS, El Show», que se representa en el Teatro Colonial de San Telmo, los sábados 21.00 hs.

Estos son los futuros Grandes Hacedores de nuestro Teatro Musical.


 

Musicales BAires – Estrenaste MUSAS, El Show. Contanos del musical.

JOAQUÍN CERRO – Musas es un gran show familiar donde a través de la música y el humor enumeramos las características de las nueve musas de la inspiración griega y como es la relación entre ellas.

En la obra no tomamos a las musas tal cual cómo se las conoce en la mitología, si no que nos agarramos la idea fundamental de lo que se conoce de cada una y lo trasladamos a la versión adolescente y divertida de estas mujeres tan distintas.


 

MB – Como se armo la idea.

JOAQUÍN – Musas es mi segunda obra como autor.

La primera fue «Café al Coñac», una obra de texto.

Musas surgió como la primera, y es que creo que últimamente los artistas no tenemos tantas propuestas laborares. Yo sé actuar, no me veo haciendo otra cosa, el escenario es mi vida y creo que cuando las oportunidades no llegan a uno, uno tiene que salir a buscarlas.

Estaba en mi casa de General Rodríguez, con mi familia, y una madrugada me puse a leer un poco de mitología solo por ocio.

Cuando llegue a la parte de las musas, se me prendió la lamparita, leí un poco de cada una y en ese momento escribí la obertura (la que hoy vemos en el show).

Lo primero que hice cuando tuve la idea en la cabeza fue llamar a Sofía Mazza, la coreógrafa, para contarle de mi idea, me contesto medio dormida a las 3 de la mañana y me dijo que le demos para adelante, termine de delinear la obertura y me fui a dormir feliz por rodearme de gente tan emprendedora.

Fuimos sumando nuestras ideas, sobre lo que queríamos para el cuadro de cada musa y así empezamos con este proyecto

 

La imagen puede contener: 3 personas, noche

MB- Cual es el mensaje del musical.

JOAQUÍN – Creo que tenemos dos mensajes, uno es muy claro y es que si sos apasionado y tenes muchas ganas de hacer arte, podes, no importa cuán joven seas. Y no lo digo solo por mi, lo digo por todo el equipo, todos tenemos entre 18 y 24 años (Autoría, dirección, actores, diseño grafico, armado de coros y coreografías).

Y el otro mensaje es el que deja la obra.

En Musas queda demostrado que la unión hace a la fuerza, que nadie te tiene que encasillar en nada, y que por más que seamos todos distintos podemos vivir en armonía y rodeados de amor.


MB – Como nació tu vocación?

JOAQUÍN – Supongo que mi vocación nació conmigo, allá por noviembre del 96, no tengo recuerdos en donde no esté pensando en arte.

Tuve una infancia muy feliz, le agradezco mucho a mi mama por criarme con tanta libertad. Y el arte estuvo siempre ahí, actuando en todos los actos de mi colegio, obligando a mis primos a que participen de las obras completas que armaba para representar en el patio de la casa de mi abuela o cantando alguna canción de Sergio Denis en la caja de un supermercado para que todos me escuchen pero definitivamente el arte siempre estuvo ahí y la caradurez también jajaja.


 

MB – Como fue tu preparación ?

JOAQUÍN – La verdad es que empecé a formarme bastante tarde.

Cuando tenía once años entre en un taller de comedia musical de mi ciudad que tuve que dejar por problemas económicos.

Retome a los 18 en Ganesh, la escuela de Luciana Ferreyra, y desde ahí no pude parar. Me anote en cada clase que había en ese estudio, y comencé mi formación oficial en Jazz, Tap, Clasico y contemporáneo.

Al año siguiente vine a capital a seguir formándome y sumarle canto y actuación.

Algunos de mis profesores mas representativos fueron Ian Casas, Barbara Tallon, Dario Petruzio, Juampi Ragonese, Alberto Agüero y Magui Iglesias.


 

MB – En que obras participaste?

JOAQUÍN – Comencé mi carrera hace muy poco tiempo de la mano de Imaginarium contenidos y la Familia Núcleo en la gira de “La Princesa del Hielo”, con ellos seguí trabajando en la temporada de “Bella y Bestia”, en el Luna Park.

Estuve en “Prejuicios” de Ian Casas, en el Teatro El Cubo. Y en “Solo Uno, el Musical” de Ezequiel Fernanz , en el Teatro CPM Multiescena. Y bueno, de algunos proyectos mejor ni acordarnos jajaja.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

7.- Cual es tu meta ?

JOAQUÍN – Ufff mi meta es poder vivir del arte, que a la gente le guste mi contenido y poder seguir generando oportunidades, para mí y para los que están en la misma que yo.

Creo que Musas es una forma muy linda de mostrarme, y de que todos vean que hay gente muy joven con muchas ganas de ser vista.

Ojala todos se animen a hacer estas locuras, que si, te llenan de deudas y de conflictos pero les aseguro que el crecimiento artístico y personal es inmenso y de verdad vale la pena.

You must be logged in to post a comment Login