Ignacio Mintz

Musicales Baires – Cómo nació tu vocación?

 Ignacio Mintz – Desde muy chico  me recuerdo cantando, empecé  participando de un coro juvenil en el barrio de Hurlingham donde nací y un día al poco tiempo  tome mi primer clase de teatro y me di cuenta que nunca más podría dejar de hacer “eso”.

Fue un camino de mucho disfrute.  Luego de terminar la secundaria ya trabajaba como actor seguía  tomando clases de canto, baile  y teatro  y como soy muy inquieto  me di cuenta que quería ser médico, que mi pasión por el teatro  no era excluyente con la posibilidad de estudiar otra carrera y luego de mucho estudio lo logre,

Ambas profesiones las elegí con fuerte convicción, y en principio hay algo que las une y es sin dudas la gran disciplina que se requiere para lograr resultados.

Me recibí de medico haciendo una gira teatral por el país, llevando libros y apuntes por todos lados y alguna vez algún compañero de elenco me ayudo a estudiar en plena ruta. Creo que logre hacer de la medicina y el teatro un modo de vida, que una actividad  me sostiene en la otra y claramente no son incompatibles cuando amas lo que haces.

 

MB – Teatro o Teatro Musical?

Ignacio – Creo que son dos caras de una misma expresión,  me parece que es más importante pensarse como un ACTOR que como un ACTOR DE…. esto te permite darte cuenta de la importancia de prepararte seriamente y de ir adquiriendo recursos para poder contar la historia del modo que sea más útil.

 

MB– Tus deseos a futuro?

Ignacio – Muchos!!! por suerte tengo muchos sueños y deseos por cumplir, creo que hay que trabajar para alcanzarlos, muchas veces parece una frase hecha pero cada vez siento más fuerte que es una gran realidad, que nada es “por que si”, y que depende mucho de nosotros salir a cumplir nuestros deseos.

 

MB – Cuáles son tus próximos proyectos

 Ignacio – La verdad que disfruto mucho mi presente de hoy.

Ha sido un año inolvidable, empezando por el placer de hacer los 20 años de Quasimodo en el Jorobado de París de la mano de mi maestro y padre artístico Pepe Cibrian y  por que recién empezamos con la nueva obra para la que fui convocado por los chicos de Random Creativos, DE GIRA EN LA FARRUKA , es un espectáculo que disfruto mucho hacer, un registro de actuación muy distinto a los que venía haciendo en el teatro, y terminó siendo una experiencia teatral muy vertiginosa, en términos de las características que tuvo el proceso creativo, la mayor parte de la obra surgió de improvisaciones que hicimos los actores y se fue construyendo sobre la marcha, sus creadores son gente muy inteligente y muy abierta y eso se disfruta mucho,  ir a ensayar sin libreto y que de eso salga un espectáculo que la gente aplaude de pie es un placer único que da el teatro,  y que se logra cuando hay un equipo detrás que labura con mucha pasión y profesionalismo.

Igualmente hay alguna propuesta a futuro para la próxima temporada  de verano dando vueltas, y estamos armando un programa para incursionar en un mundo que me encanta que es el de  la radiofonía.

 

MB – Consejo para las nuevas generaciones?

 Ignacio – Más que consejos. comparto mi idea personal de esta profesión; formarse seriamente, buscar los maestros más serios en el sentido humano de la palabra,  tener en claro que  es lo que quiero hacer y como lo quiero contar arriba de un escenario, no perder la autocrítica sana y constructiva.  Y entender que solo así una disciplina artística te sorprende todos los días, es mágico dejarse sorprender por el arte, ver donde puede llevarte, y como te pide que para crecer vuelvas cada rato al punto de origen,  sin olvidarse nunca, mas allá de los éxitos o los fracasos de tener los pies  sobre la tierra y la mente volando alto!!  VIVA EL TEATRO.

 

 CURRICULUM VITAE IGNACIO MINTZ

Nacho Mintz debutó  en el teatro comercial fue de la mano de Pepe Cibrián y Ángel Mahler en el musical  «El retrato de Dorian Gray», en el Teatro Opera en la temporada del 2005, luego llego su primer rol protagónico en calle Corrientes en el Teatro Opera con el personaje Quasimodo de «EL JOROBADO DE PARIS», en el años 2006. También participo de «DRACULA , EL MUSICAL», en el año 2007, en el personaje del Prof. Van Helsing,  en el Infantil El GATO CON BOTAS  y en las versiones argentinas del El FANTASMA DE LA OPERA, Y LA BELLA Y LA BESTIA.
En el verano del 2013 nuevamente fue convocado para protagonizar  en el Teatro Presidente Alvear, de la mano de Pepe Cibrián y Angel Mahler,  EL JOROBADO DE PARIS, celebrando los 20 años de este clásico del musical argentino, donde compone una vez más a QUASIMODO.  Luego de una temporada de 5 meses con grandes criticas, es convocado por RANDOM CREATIVOS para formar parte del Cuarteto protagónico de su nueva Producción “DE GIRA EN LA FARRUKA”.

Estudio canto con los maestros Gabriel Centeno, Ricardo Yost, Amalia Esteves, Susana Naidich , Peter Roy ( U.S.A.) y Katie Viqueira.

Se formó en teatro con los maestros Rubén Viani, Pepe Cibrian, Alicia Zanca, Agustín Alezzo y Julio Chávez. 

Tomo clases de danza jazz con Graciela Carpintero. Diego Ross y Daniel Fernández. Integro el Ballet Nacional de Danzas Griegas «Eleftzeria”.

Tiene amplia experiencia como coach de técnica vocal, habiendo formado a numerosa cantidad de alumnos y profesionales de la voz.

Se recibió de Medico en el año 2008, se dedico al área de la otorrinolaringología, cirugía de cabeza y cuello y voz profesional, realizando residencia en el hospital de Trauma y Emergencia Federico Abete de Malvinas Argentinas, donde aun continua su formación. También se especializa en medicina legal. 

En el 2012 participo de un programa de formación profesional, donde pudo seguir especializándose en el campo de la voz profesional, trabajando con las patologías clínicas y quirúrgicas mas prevalentes en profesionales de la voz, en los Estados Unidos a través de la Wayne state University of Michigan, gracias a la beca obtenida por parte de la SAV (Sociedad Argentina de la Voz) de la cual es miembro hace mas de 3 años

You must be logged in to post a comment Login