«EL GRINGO, El Musical de Tosco de Espinosa-Millán Jueves 21.00 h. Teatro Ciudad de las Artes Córdoba

Libro, letras: HERNÁN ESPINOSA

Música original: EMMANUEL MILLÁN

Elenco: Guillermo Easdale, Andrea González, Silvina Recalde, Gustavo Báez, Juan Carlos Abraham, entre otros.

Escenografía: CIRO DEL BARCO, MARGARITA NORES

Vestuario: LUCIANO VERDIER

Producción ejecutiva: JULIETA BRINGAS COSTA

Dirección General: HERNÁN ESPINOSA

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Al cumplirse 50 años del Cordobazo, El Gringo, el musical de Tosco es la nueva apuesta de la dupla Hernán Espinosa y Emmanuel Millán (La Reforma Ópera-rock).

Basado libremente en la vida del gremialista cordobés Agustín Tosco, figura de conducta y moral intachables, este musical con 25 artistas en escena rescata no solo la figura de “El gringo” como el paladín de los obreros, sino que también hace hincapié en su turbulenta vida personal, y su relación con sus padres, esposa, hijos y amante.

 

TEATRO CIUDAD DE LAS ARTES – Av. Ricchieri 1955 – Ciudad de Córdoba

Funciones: Jueves de Mayo 21.00 hs.

Localidades: $450

 

Las entradas se adquieren en:

-Boletería del teatro

-Puntos de venta Autoentrada

-Portal web autoentrada.com

CONTACTO DE PRENSA: Julieta Bringas Costa 351 2523743

 

HERNÁN ESPINOSA

www.hespinosa.com.ar

Espinosa celebró en 2017 quince años de trayectoria con una Gala Aniversario en el Teatro Real y fue distinguido en Buenos Aires por los Premios Hugo al teatro musical por su labor en el interior del país.

Ese mismo año recibe un homenaje y reconocimiento en la Legislatura de la Provincia de Córdoba por sus 15 años de trayectoria.

Ganador en 2018 del Premio Hugo Federal a la Mejor Dirección por La Reforma, ópera-rock.

Como autor y director se posiciona desde el año 2002 como el principal referente de teatro musical en Córdoba, reconocido por la prensa local, nacional y trasandina. El periodista Pablo Gorlero lo incluye en su libro “Historia del teatro musical en Buenos Aires” como uno de los jóvenes talentos del género.

Sus musicales han sido vistos en Córdoba, Buenos Aires, La Rioja, Tucumán, San Juan y Santiago de Chile. Obras: Frankenstein el musical, Cumbres Borrascosas Ópera-rock, Mucho ruido pocas nueces, Mayo, Robin Hood Superstar, Oh l´amour!, Que Cante la Vida (Chile), Los Tres Mosqueteros (con música de Damián Mahler), Mi Banda Sonora (tres nominaciones a los Premios Hugo Federales), La Reforma Opera-rock (Premio Hugo Federal Mejor Dirección) y las versiones cordobesas de los laureados musicales porteños Eh… no sé cómo decirlo y Te quiero hasta la luna.

Desde 2011 a 2013 fue invitado a Buenos Aires al Festival de Teatro Musical organizado por el Colectivo de Teatro Musical donde presentó Cumbres Borrascosas, Frankenstein, el musical y Los Tres Mosqueteros (esta última con invitados como Damián Iglesias, Josefina Scaglione, Horacio Vay, Luna Pérez Lening y Emilio Yapor).

En 2014, presenta en el Teatro del Libertador un adelanto de Jerónimo, el musical (sobre la vida de Jerónimo Luis de Cabrera, fundador de Córdoba), durante la Gala por la Fundación.

En 2015, Los Tres Mosqueteros se estrena en Buenos Aires con elenco porteño, siendo el primer musical cordobés en desembarcar en Capital Federal.

En noviembre de ese año, Juan Rodó interpreta “Soy D´Artagnan” de Los Tres Mosqueteros en el concierto “Sres y Sres del musical” en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Ese mismo año debuta en TV, convocado por el productor televisivo Jorge Zapata, como jurado permanente del programa EL CERTAMEN, que se emite los sábados en horario central por Canal 10 de Córdoba, rol que repite en 2019 en una nueva edición del programa, esta vez emitido por Canal 12.

You must be logged in to post a comment Login