Historia de Musicales – IF / THEN

El último musical de los creadores de “CASI NORMALES” Tom Kitt y Brian Yorkey fue estrenado en Washington y en Marzo del 2014 llegó a Broadway, despertando mucha curiosidad, dado que sus autores habían conseguido el Premio Pulitzer y el Tony con su anterior trabajo, además de tener como protagonista a Idina Menzel, que no pisaba un teatro en Broadway, desde que ganara el Premio Tony a la mejor Actriz en el año 2003 con “Wicked“.

Acompañando a Idina Menzel está Anthony Rapp, que ya coincidiera con ella en 1996 en “Rent” y LaChanze ganadora del Tony por su protagónico en “El color púrpura”.

La historia tiene un planteamiento similar al de la película de Gwyneth Paltrow “Dos vidas en un instante” (Sliding doors, 1998), donde un hecho aislado puede generar dos rumbos de vida diferentes.

Como sugiere el título (Si / Entonces) nuestras decisiones son importantes, porque SI (If) hacemos determinada acción, ENTONCES (then) provocaremos una u otra reacción o situación.

IDINA MENZEL será Elizabeth la protagonista de la historia. El espectador será testigo de lo que puede pasar en la vida de una persona a partir de una simple y cotidiana decisión.

if/then 3

Si Elizabeth decide irse con su amiga Kate, se hará llamar Liz y conocerá a un hombre maravilloso, con el que se casará, tendrá 2 hijos y morirá en la guerra. Pero si decide irse con su amigo Lucas, se llamará Beth se enamorará de su antiguo jefe y otra será la historia.

IF/THEN le devolvió a Broadway lo esencial de la comedia musical neoyorquina, el humor sutil, los colores brillantes y la alegría que solo se logra con canciones pegadizas y personajes divertidos.

tn-500_06idinamenzelandcompanyinifthenphotobyjoanmarcusnationaltheatre.jpg.pagespeed.ce.-aMmxQHaq9

La crítica agradeció profundamente la apuesta a una historia original con canciones originales, algo que últimamente falla en Broadway, donde los musicales basados en películas, vienen arrasando con la creatividad en el género.

Con una estética de sitcom, el libro logra la inmediata identificación con el público que se muestra supér receptivo.

tn-500_tamikalawrence,,jenncolella,,lachanze,,idinamenzelinifthenphotobyjoanmarcus0198r.jpg.pagespeed.ce.mO-ZYquiC7

Desde el estreno de Rent nunca más un disco con canciones de un musical logró no generaba un record de ventas como logró IF THEN el musical que recaudó más de un millón de dólares por semana en La Gran Manzana.

 

 

You must be logged in to post a comment Login