Historia de Musicales “GHOST”

GHOST, la película romántica estrenada en 1990 con Demi Moore quien veía como su marido Patrick Swayze moría en sus brazos, aquella de la escena sexy modelando juntos una pieza de arcilla mientras sonaba “Unchained melody”, aquella que consiguió un Oscar como mejor actriz secundaria para Whoopi Goldberg, aquella romántica historia con contenido metafísicos, en su versión musical, tuvo su estreno mundial en el Manchester Opera House en Manchester en Marzo del 2011.
Resultado de imagen para ghost film
Ghost llegó luego West End Londinense, el 24 de Junio de 2011 en el Shaftsbury Theatre de Londres.
 
A Broadway llegaría en Abril del 2012.
 
Detrás del proyecto había tres nombres de auténtico peso Bruce Joel Robin, el oscarizado autor del guión de la película, así como de otras películas románticas, que aquí se hace cargo del libreto y de las letras de las canciones.
 
Dave Stewart, el que fuera con Annie Lennox creador del grupo musical Eurythmics y de tantos éxitos para cantantes como Bono, Celine Dion, Brian Ferry, Shakira o Steve Nicks, ha escrito la música y también ha colaborado en las letras con el autor del guión.
 
tn-500_screenshot2011-04-14at1.57.44pm
Glen Ballard el productor de Alannis Morrisette y autor de canciones de éxito para el cine como “Believe” que cantaba Josh Groban en la película “Polar Express” o “A hero comes home”  que cantó Idina Menzel en Beowolf, también ha escrito la música y canciones en colaboración con Stewart y Joel Rubin.
 
Ghost es un claro ejemplo de un musical estrenado en las grandes capitales del show business, que no le interesó ni al público, ni a la crítica, creado por músicos y letristas que no entendían demasiado bien los códigos del teatro musical.
 
Lo cierto es que a nivel de puesta en escena, GHOST comenzó a usar múltiples decorados de proyecciones, juegos de luces y pantallas transparentes y leds que cambiarían la idea escenográfica de las futuras producciones del teatro en general.
Resultado de imagen para ghost musical
 
El musical cerró en Londres tras 500 representaciones en Octubre de 2012, pero peor suerte tuvo en Broadway donde cerró tras 136 funciones, emprendiendo gira que se mantuvo durante once meses tanto en Reino Unido como en Estados Unidos en 2013 y ha conocido versiones en Corea del Sur, Italia, Manila, Mexico, China, Taiwan, Brasil o Australia.
 
GHOST en Buenos Aires se estrenó en el Teatro Metropolitan el 23 de junio del 2015.
 
El elenco lo formaban Matías Mayer – Jennifer Schomberger – Luciano Bassi – Natalia Cociuffo – Rodolfo Valss y un numeroso ensamble. Por su personaje como Oda Mae Brown la medium, Cociuffo recibió el Premio Hugo a Mejor Actriz de Reparto de ese año.
Resultado de imagen para ghost musical mayer
GHOST un musical basado en un famoso film de Hollywood que no llegó a brillar en los escenarios de Broadway ni Londres.

You must be logged in to post a comment Login