Historia de Musicales – EL DILUVIO QUE VIENE

El diluvio que viene (Aggiungi Un Posto a Tavola, su título original) es una comedia musical italiana en dos actos de Pietro Garinei y Sandro Giovannini, escrita entre 1973 y 1974 con Iaia Fiastri, es una adaptación libre de la novela “After me the Deluge” (“Después de Mí el Diluvio”)  de David Forest.

La música es de Armando Trovaioli, y en su debut en Roma en 1974 fue tal el éxito obtenido que la llevó a ser traducida a varios idiomas y llevada a escena en varios países.

Es Argentina es uno de los musicales más exitosos en toda la historia en el teatro musical.

Se estrenó en 1979 en el Teatro Nacional y estuvo tres años ininterrumpidos en cartel (la mitad en esa sala y el resto en el Teatro Cómico).

Fue protagonizada por José Ángel Trelles como el padre Silvestre, Vicky Buchino como Clementina, Graciela Pal como Consuelo y Luis Tasca como la Voz de Dios.

No hay texto alternativo automático disponible.

 

El espectáculo recibió el premio Prensario al mejor espectáculo teatral y de esta versión quedó un disco con todas las canciones de la obra.

El cuento nos relata que Dios se comunica con el padre Silvestre párroco de una pequeña aldea para anunciarle que se encamina un nuevo diluvio universal, a Dios no le ha gustado mucho el rumbo que esta tomando la humanidad y quiere empezar de nuevo.

El amor en la historia llega de la mano de Clementina, hija del alcalde, la cual está enamorada perdidamente del padre Silvestre, que hace malabares para evitar las insinuaciones de la joven.

Resultado de imagen para el diluvio que viene

Silvestre debe lograr que todo el pueblo construya un arca y ahí están las claves de la historia LA SOLIDARIDAD y el COMPROMISO COMUNITARIO que se presenta en el tema “LAS HORMIGAS MUEVEN LAS MONTAÑAS”

Llega nuevamente al Teatro Astral en 1985 con Jose Angel Trelles, Sandra Guida, Graciela Pal y Tincho Zabala, continuando la temporada de verano en el Teatro Opera de Mar del Plata, donde recibió 2 premios Estrella de Mar (mejor musical y mejor escenografía) y el Premio Cruz Roja al mejor espectáculo para toda la familia.

La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie y boda

Finalmente, la obra salió de gira por grandes ciudades del interior y el conurbano bonaerense, hasta que bajó de cartel el 4 de octubre de 1987 en el teatro Colonial de La Plata.

En 1992 se hizo la última reposición en el Teatro Lola Membrives, con Juan Darthés, Inés Estévez, María José Demare, Tincho Zabala y Diego Jaraz. Dirigida por Carlos Veiga.

Resultado de imagen para el diluvio que viene

Un nuevo intento en el año 2003 fracasó.

Finalmente, la obra se reestrenó en la temporada de verano 2010-2011 en Mar del Plata, donde fue nominada para 9 premios “Estrellas de Mar, ganando 4 de ellos. En esta ocasión, los protagonistas fueron Juan Durán, Natalie Pérez, Julia Calvo, Pablo Nápoli y Juan Bautista.

En el 2012 El Diluvio Que Viene se presentó en el Teatro Lola Membrives con Juan Durán, Natalie Pérez, Pablo Nápoli, Juan Bautista Carreras y Adabel Guerrero con producción de Laura Fidalgo.

Resultado de imagen para el diluvio que viene

En enero de 2016 se reestrenó en el teatro Ópera Allianz protagonizado por Juan Durán, Sabrina Artaza, Deborah Turza, Pablo Nápoli y Juan Bautista Carreras,

EL DILUVIO QUE VIENE es para el público uno de los grandes musicales que nos enseña que todos Unidos siempre podemos más.

 

Resultado de imagen para el diluvio que viene

Disco con la versión de 1979

 

 

You must be logged in to post a comment Login