HERNÁN FELIPE – «Se habla mucho de bulling, discriminación u otras problemáticas sociales, en LA GOTA se vivencian»

Musical BAires – Sos parte de LA GOTA. Contanos del Musical.

HERNÁN FELIPE –  “La Gota” es un musical que atraviesa por muchos momentos diferentes, y que pone sobre el escenario algo que es muy cotidiano, pero que tal vez no se habla tanto.

Primero que nada, la frescura y espontaneidad de un grupo de amigos, y luego la problemática de uno de ellos para vivir cosas que deberían ser normales, como es el amor y enamorarse, pero que por cosas de la vida, “la gota” hace que no sea tan simple de llevar a cabo.


 

MB – Cómo llegaste al proyecto y cuál es tu personaje?

HERNÁN –  Al proyecto fui el último en sumarme por la búsqueda de Lucho, nuestro director, para encontrar alguien que diera con las características que tenía pensadas para conformar al personaje.

Gonzalo es un pibe que tal vez por miedos o inseguridades, se muestra en una postura un tanto arrogante, pero que en su verdadera esencia es alguien que (como muchos) solo quiere conocer a alguien y enamorarse.

También es alguien que aunque tenga “mundo recorrido” hay cosas que desconoce, y puede dañar a los demás, pero no por mal tipo, sino por la ignorancia.


 

MB – Cuál es el mensaje de La Gota, El Musical y como lo vivencias?

HERNÁN –  Si tengo que hablar del mensaje de “La Gota”, es una de las cosas que más importante encuentro en este proyecto.

Usualmente todas las obras buscan dejar un mensaje, pero tal vez no todas tienen casi un “rol social” como acá.

En los tiempos que corren se habla mucho de bulling, discriminación u otras problemáticas sociales, pero verlo representado en primera persona es algo que hace que quien ve la obra, sea cual sea su postura con el tema, se vaya modificado.

Deseo de corazón que esa modificación sea para bien, y reflexionando en para abrir la cabeza y aceptar a los demás tal cual son, con todo lo que ello requiere.

La imagen puede contener: 2 personas, barba y texto

MB – En que obras participaste y cuál fue tu formación?.

HERNÁN –  Dentro del género musical participé en varias obras.

El año pasado en la primera temporada de “Quien Murió en el Cabaret Lorenz”, en el Paseo La Plaza.

En 2017 en una obra que realizamos en Roma (Italia); Madrid / Sevilla / Orense (España); Santiago de Chile y acá en Buenos Aires que se llamó “Las fórmulas de la vida” que contaba la vida del sacerdote español Faustino Miguez que fue canonizado por el Papa Francisco y por eso fuimos a Roma a realizarla. En ella tuve que representarlo a él en sus últimos años de vida.

Anteriormente estuve en “Contraseña, el musical” en su primera temporada en el Teatro Santa Maria (actual Teatro Ludé). También en “Marcas de inspiración” en el Teatro El Cubo, y en una de las temporadas de “La carnicería” en el Teatro Margarita Xirgu.

Mi formación en canto empieza en Chascomús de donde soy con una profesora particular, y luego en Capital en la Academia de Sebastián Mellino. En cuanto al teatro, estudié con Osvaldo Guidi, y luego en la parte de musicales en Protagonistas y en Act&Art.


 

MB – Cómo nació tu vocación?

HERNÁN –  Mi vocación artística nace desde muy chico en Chascomús, bailando folklore, cantando y tocando el violín.

Luego comenzando a perfeccionarlo cuando me vine a vivir a Capital y decidiendo que esto es lo que quiero para mi vida.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

MB – Cómo enfocas tu carrera?

HERNÁN –  Mi carrera la enfoco con dos aristas principalmente: El Teatro Musical por un lado y mi carrera como cantante por otro. Poniendo todo para crecer día a día.


 

MB – Cual es el objetivo en tu carrera?

HERNÁN –  Como objetivo principal es estar avocado 100% al arte, cantando, actuando, dando clases…

Hoy por hoy estoy disfrutando de estas funciones de “La Gota”, ensayando para la segunda temporada de “Quien murió en el Cabaret Lorenz” y pre-produciendo unas grabaciones para lanzar en tiendas digitales a lo largo del año como cantante.

You must be logged in to post a comment Login