«HADESTOWN» Mejor Álbum de Musical Premio Grammy 2020

Hadestown es un musical con música, letras y libros de Anaïs Mitchell . Cuenta una versión del antiguo mito griego de Orfeo y Eurídice , donde Orfeo va al inframundo para rescatar a su prometida Eurídice .

La versión original del musical se estrenó en la ciudad de Barre , Vermont en 2006. También hubo una producción en Vergennes en el mismo año y una gira entre Vermont y Massachusetts en 2007. Luego, Mitchell, inseguro sobre el futuro del musical, cambió en un álbum conceptual , lanzado en 2010. [1]

En 2012, Mitchell conoció a la directora Rachel Chavkin , y los dos comenzaron a reelaborar la producción teatral, con canciones y diálogo adicionales. La nueva versión del musical, desarrollada para el escenario y dirigida por Chavkin, se estrenó Off-Broadway en New York Theatre Workshop el 6 de mayo de 2016 y se extendió hasta el 31 de julio. Después de las producciones en Edmonton y Londres , el espectáculo se estrenó en avances en Broadway en marzo de 2019.

La producción de Broadway fue aclamada por la crítica y recibió numerosos premios y nominaciones. En la 73a edición de los Premios Tony , Hadestown recibió un total de 14 nominaciones (la mayor cantidad por la noche) y ganó ocho de ellas, incluyendo Mejor Musical y Mejor Puntuación Original .

You must be logged in to post a comment Login