FRANCO RAU – «Sentía que «La Jaula de las Locas» era mi gran oportunidad y así lo fue»

Fue Revelación del Estrella de Mar 2019 y ahora Nominado como Revelación Masculina en los Premios Hugo, por su rol de Jacob en «La Jaula de las Locas», FRANCO RAU es uno de los nuevos artistas del Teatro Musical.

Musicales BAires – Como fue la experiencia en «LA JAULA DE LAS LOCAS» ?
FRANCO RAU – Cuando recién me enteré que iba a estar en este proyecto supe que quería hacerlo con toda la pasión y amor acumulada.
Luego de tantos años esperar trabajar en una comedia musical comercial, sabemos que no es fácil quedar en un proyecto, ya que la Argentina tiene mucho talento,
Así que me lo tome con toda la responsabilidad que podía entrenando con los tacos 6 horas por día, investigando mucho sobre el transformismo, disfrutando cada minuto!.
Sentía que era una gran oportunidad y así lo fue !
Resultado de imagen para franco rau
MB – Como llegaste al proyecto?
FRANCO – Estaba de vacaciones en Mar del Plata con mi amiga Jaqui Pietrani, justo Cecilia y Nito habían viajado para terminar de definir quienes iban a hacer cada rol dentro del elenco y faltaba un personaje que era de ensamble y ahí fue cuando Maxi Cardaci me recomendó,
Al igual que Ariel Pastocchi que se dio la casualidad que era el coreógrafo y con el cual mantenemos una amistad de admiración y cariño desde que trabajamos en «Peter Pan todos podemos volar» en el teatro Ópera cuando yo tenia 6 años!. Y bueno audicione y en principio quede con un personaje más pequeño de ensamble, y luego termine siendo Jacob ( El Mucamo) ya que yo era el reemplazo, lo estaba estudiando, y el chico que estaba seleccionado no había podido realizarlo, así que quede finalmente con ese personaje durante toda la temporada de verano en Mar del Plata y luego acá en Bs As !.
Esas cosas de la vida que llegan en el momento indicado cuando tienen que ser, pensé que iban a poner a alguien famoso, pero gracias a Dios confiaron en mi y fue un personaje el cual me abrió un hermoso recorrido de vivencias hermosas!.
El día que audicioné una hora antes de que me llamen fui a pedirle a la Virgen de Lourdes en la gruta de Mar del Plata  que quería trabajar en una comedia musical comercial que ese era mi gran sueño, esto viene a que Cecilia Milone también había ido ese mismo día una hora antes exacta a la gruta, los dos le sacamos la misma foto a la Virgen , fue una conexión muy fuerte y hermosa, al igual que mi abuela que un año antes había fallecido y me dijo tranquilo que vas a volver a trabajar ya que desde pequeño que no había vuelto a trabajar en el circuito comercial de comedia musical y también era su deseo , ella era mi fan número 1 y siento que ella me mando este hermoso regalo que fue La Jaula de Las Locas El Musical!
Resultado de imagen para franco rau
MB – Como nació tu vocación ?
FRANCO – Desde chiquito en el patio de mi casa inventaba mis propios escenarios y hacía que toda mi familia me mirara
Los show, con una cuchara pegada con cinta inventaba mis propias binchas de micrófono, y un día vi el casting de Cantaniños mis padres deportistas los dos no querían saber nada, pero ni tía Claudia me llevo, fueron 10 horas de fila , y entre 10 mil niños quedamos 100, ahí comenzó todo, luego a los 6 hice mi primera audición en el Teatro Ópera y quede para Peter Pan, era el niño perdido más pequeño, luego Derechos Torcidos de Hugo Midon , quien marcó claramente que esto iba a ser lo que quería hacer para toda mi vida, ya que me enseñó la disciplina y el respeto por el teatro musical!.
Luego vinieron muchos programas de televisión , hasta que un día un poco el trabajo se cortó y me di cuenta que ya no era un niño y debía estudiar y perfeccionarme para estar a la altura de las audiciones, como podía tomaba las mayor cantidad de clases y así luchándola siempre en busca de mis sueños fui paso a paso, cuando no había nada me autogestionaba , pero siempre soñando que es lo más lindo que nos puede pasar, con humildad y perseverancia todo llega! .
MB – Siempre el deseo estaba en el Teatro Musical?
FRANCO – Como te contaba lo primero fue Peter Pan , luego hice mucho Teatro Under, Esgarabal de Ricky con la dirección de Leandro Bassano , y ahora la Jaula !.
Siempre audicionaba para todas las comedias musicales y llegaba hasta los últimos 10 y no quedaba pero había algo adentro mío que sentía que todo llegaría !

MB – Como ves el Teatro Musical Argentino!
FRANCO – Creo que cada día crece más, a pesar de las crisis que fueron pasando en la Argentina, la fuerza y el amor que todos le ponemos hace que se mantenga vivo el Musical.
Hay mucho talento, que no todos podemos estudiar lo que deseamos por diferentes situaciones económicas pero que si tenes pasión y soñas todos podemos llegar a pisar los escenarios de Calle Corrientes!.
Además de que se le está dando el espacio a que surjan nuevos artistas!
MB – Cual es tu meta?
FRANCO – Poder vivir de lo que amo, que es el Teatro Musical, lograr que me reconozcan no solo por mi trabajo sino también por ser una buena persona, un buen compañero, por que creo que de nada sirve el éxito si luego uno no lo acompaña con la humildad! .

Poder seguir aprendiendo, uno siempre tiene más para aprender, soñar y vivir! 

You must be logged in to post a comment Login