Formas de producir y asuntos que atender por Pablo Gorlero

 

La autogestión ya está en el ADN del artista argentino. Y la escasa cantidad de producciones comerciales de obras musicales obligó a los creativos a acelerar sus procesos y a no sentarse a esperar.

Cada vez más activos en el circuito independiente, ahora también se unen para lograr producciones más importantes.

En esta temporada, los estrenos de Rufianes, Gardel, Edipo y Yocasta, Bare, In The Heights, Cita a ciegas, Smokey Joe’s Café, Melodías de diván, Yo no soy Amy,Tiempos relativos o The Rocky Horror Show por sólo mencionar algunos, auguran un género vivo que clama por tener un lugar que no sea sólo en el horario alternativo de la sala o el teatro disponible.

La producción y el elenco de In the Heights no tuvo nada que envidiarle a ninguno de los montajes que alguna vez la calle Corrientes solía mostrar.

Del mismo modo, el trabajo y empeño que la nueva emprendedora artística Ximena Biosca hizo por la bella puesta en escena de Bare; o la armonía de criterios, el profesionalismo y la estética puesta por los productores de Rufianes.

RUFIANES - TODOS

Y aparecen nuevos directores, deliciosos, como Pedro Velázquez, Marcos Rauch, Sebastián Prada, Gabriel López o Ignacio González Cano.

Quizá sea el momento en que los productores ya consagrados reparen en estos trabajos en forma integral, con nombres y apellidos.

El problema mayor de esto es que los artistas que están sobre el escenario trabajan en cooperativa. Es decir, si hacen un éxito tal vez les alcance para la cena de esa noche y el taxi que los lleve de regreso a casa.

Es probable que ya sea tiempo de que los dirigentes de la Asociación Argentina de Actores y los productores comerciales logren un entendimiento en lo que se refiere a la regulación del trabajo en lo que se refiere a este género tan particular.

http://www.lanacion.com.ar/1923041-formas-de-producir-y-asuntos-que-atender

 

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