«FOOTLOOSE» llega a BAires en la Temporada 2020

Footloose es un musical basado en la película musical de 1984 del mismo nombre, protagonizada por Kevin Bacon como Ren McCormack y Lori Singer como Ariel Moore. Tambien tiene un papel Sarah Jessica Parker como Rusty.
 
Banda sonora de Tom Snow (entre otros), letras de Dean Pitchford (con letras adicionales de Kenny Loggins) y libreto de Pitchford y Walker Bobbie.
 
​Está ligeramente inspirada en hechos reales ocurridos en la pequeña comunidad rural religiosa de Elmore City, Oklahoma.
Resultado de imagen para footloose movie
 
Footloose recibió críticas algo mediocres a pesar de que logró un éxito razonable. La conclusión general fue que el espectáculo era, en sí, pobre; pero la música y el excelente reparto lo hizo entretenido. Footloose ha tenido un legado tras su versión original. Parece haber sido uno de los musicales más representados en institutos y colegios en los últimos años, al menos en Estados Unidos. También fue nominado para varios Premios Tony.
 
Cuando Ren y su madre se mudan de la gran ciudad de Chicago al pequeño pueblo agrícola de Bomont, Ren se siente preparado para adaptarse a su nuevo hogar. Pero para lo que no parece estar tan preparado es para las leyes locales, que incluyen la prohibición de su distracción favorita: el baile. El Reverendo Shaw Moore, propulsor de estas leyes, se ha impuesto la tarea de controlar a los jóvenes del pueblo. Cuando Ariel, la rebelde hija del reverendo, parece ceder a los encantos de Ren, su novio se propone sabotear la reputación del joven y consigue poner al pueblo en su contra. Ren, apoyado por sus amigos, luchará por organizar un baile de fin de curso… rodeado de dificultades, pero también de diversión y romance.
Imagen relacionada
 
Footloose – the Musical se estrenó en el Richard Rodgers Theatre de Broadway el 22 de octubre de 1998 y se realizaron 709 representaciones hasta el 2 de julio de 2000. Estuvo bajo la dirección de Walter Bobbie con coreografías de A.C. Ciulla.
 
Footloose recibió críticas algo mediocres a pesar de que logró un éxito razonable.
 
La conclusión general fue que el espectáculo era, en sí, pobre; pero la música y el excelente reparto lo hizo entretenido.
 
Footloose ha tenido un legado tras su versión original. Parece haber sido uno de los musicales más representados en institutos y colegios en los últimos años, al menos en Estados Unidos.
 
También fue nominado para varios Premios Tony.

You must be logged in to post a comment Login