FEDERICO SORRENTINO «Border Es un viaje, una locura, literal y deja un hermoso mensaje que es que «nadie es normal».

Federico Sorrentino es egresado de Act&Art Escuela de Teatro Musical y Danza y ex alumno del Conservatorio de Música Julián Aguirre donde realizó la Formación Básica en Canto Lírico. Se formó en teatro, canto y danza con grandes maestros.

Participó como actor, bailarín, cantante y coreuta en óperas, obras de teatro musical y de danza-teatro entre las que se destacan: «Rubik», «Tres Leyendas Argentinas», «La Isla del Tesoro», «El Grito», «Te amo con locura», «Un Burgués Gentilhombre», «Chicos Feos Vol. 2 SHOW», «Inmorales, el Musical» e «Invicto», «Mis Otros Yo» de Roy Cifre y «Romeo y Julieta» dirigida por Nicolás Perez Costa y en la nuevas producciones de «Invicto» y «Border».


 

Musicales BAires – Estrenas BORDER. Contanos del musical

FEDERICO SORRENTINO – La obra se trata de un instituto psiquiátrico cuyos pacientes deben superar las barreras que se les presentan tanto del mundo exterior como los problemas que arrastran de sus propias vidas.

Es un viaje, una locura, literal jaja, y deja un hermoso mensaje que es que «nadie es normal».


 

MB – Cómo llegaste al proyecto?

FEDERICO – Me presenté a la primer etapa de audiciones, elegí audicionar para el personaje de Gastón.

Pasé a la segunda instancia y me quisieron probar para ser Eduardo, que fue muy difícil porque… NO TENÍA TEXTO, toda mi audición se reducía a una sola acción, encerrada en una didascalía, imaginate mis nervios.

Finalmente y a los pocos días, me llegó un correo diciéndome que había quedado en Border, el musical.

Resultado de imagen para border el musical la mueca

 

MB – ¿Cómo fue el proceso creativo de tu personaje?

FEDERICO – Eduardo es un personaje tan hermoso como difícil de interpretar, ya que posee una patología que es la del mutismo selectivo, significa que en ciertos contextos y con ciertas personas pierde la capacidad del habla.

En un primer momento dije: «CINE MUDO! CHAPLIN!» y empecé a estudiarlo por ese lado, que no resultó ser el correcto, ya que Eduardo está muy lejos de ser una especie de mimo o clown.

Pero gracias a Pachu (Pascual Carcavallo) estoy logrando encontrar los matices de este personaje tan lindo que me tiene tan atrapado.

¡Todos deberían tener un Edu en sus vidas!


 

MB – ¿Cómo nació tu vocación?

FEDERICO – Siempre me gustó cantar, de chico estaba en el coro de la primaria y después tuve mis bandas con gente que conocí en mi barrio, Adrogué.

También recuerdo mi primer clase de danza que fue de Axé, era un queso pero lo re disfrutaba.

Llegó el momento de elegir una carrera y pasé por diseño gráfico y fotografía, pero el canto nunca lo abandoné, no quería soltar esa adrenalina que sentía al subirme al escenario en las primeras muestras con mi profe de canto. Así que me pregunté a mí mismo «¿Vas a laburar toda tu vida en una oficina o en un escenario como tanto te apasiona?» y acá estoy, haciendo las dos para sobrevivir jajajaja.

La imagen puede contener: 2 personas

MB- Como ves nuestro teatro musical!?

FEDERICO – En los últimos años creció a pasos agigantados, tenemos unas camadas jóvenes mega talentosas, con mucha preparación y con muchas aspiraciones, eso da lugar a más creatividad y mayores propuestas.

Nuestro contexto hoy por hoy no es el más propicio por lo cual tenemos que agradecer y acompañar a quienes se la juegan y siguen apostando al teatro musical nacional.

Aún así, sigue siendo un género nuevo para nosotros y hay mucha gente que no se permite disfrutarlo o tiene ciertos prejuicios, pero con el tiempo van a ir desapareciendo.


 

MB – ¿Cuál es tu meta?

FEDERICO – No me gusta ponerme una meta a largo plazo, significa que mi profesión tiene que tener un fin o un lugar en donde yo diga «llegué» y no lo va a haber, no me voy a conformar jamás, siempre voy a estar en movimiento.

Si me reconforta que me reconozcan por mi laburo, me considero un gran laburante y eso se lo debo a mis viejos que me formaron de esa manera.

Más que agradecido estoy con quienes me eligen para dar vida a sus creaciones y nunca me cierro a las oportunidades que van apareciendo, me gusta contar con un abanico de muchas posibilidades.

You must be logged in to post a comment Login