FABRIIZIO ORIGLIO «En Mini Musicales se convoca a directores prestigiosos y se les encarga una obra de 15 minutos con importante presencia musical».

FABRIZIO ORIGLIO el creador de los Mini Musicales nos cuenta de la 2da Temporada de esta nueva opción de Teatro Musical.


 

Musicales BAires – Cómo nació Mini Musicales?

FABRIZIO ORIGLIO – A partir de un ciclo de Microteatro Musical que vi en Miami en el cual se presentaba una obra mía.

Me interesó la idea y la adapté aquí ya que era imposible hacerla del mismo modo.


MB – Cuantas Temporadas realizaron y con que temática?

FABRIZIO – Vamos por la segunda temporada.

Hacemos una temporada de 4 funciones antes de las vacaciones de invierno y otra en primavera. Siempre cambian todas las obras y todos los elencos.


 

MB – Cómo eligen las obras?

FABRIZIO – Se convoca a directores prestigiosos y se les encarga una obra de  15 minutos con importante presencia musical.

Ellos pueden encargarla a un dramaturgo o escribirla ellos mismos y hacerla surgir de improvisaciones. Ya contamos con Maria Roji, Diego Corán , Carolina Papapleo y Pablo Razuk.


MB – Cómo arman las funciones?

FABRIZIO –  Con sumo cuidado que no quede bache entre obra y obra. Es una tarea estratégica compleja ya que el publico ve tres obras bien diferentes.


 

MB – Que obras hay en Mini Musicales 2?

FABRIZIO – “Evangelina en Espera” unipersonal con Laura Silva dirigida por Carolina Papaleo , “Yo mate a  Carlos Gardel “ con Nora Pavon y Emiliano Giannotti dirigidos por mi y “Te vi” con Flor Otero y Julian Pucheta dirigidos por Pablo Razuk


 

MB – Cuales son los próximos proyectos?

FABRIZIO – Volvemos en Septiembre a Capital y hay tratativas para hacerlo en el interior y Uruguay.

You must be logged in to post a comment Login