FABIAN ROETTO «El arte definitivamente es un educador innato»

«LA GOTA» es uno de los musicales mas comprometidos de los últimos años.

FABIAN ROETTO es uno de sus protagonistas y hablamos con él para que nos cuente sobre la obra que agota todos los sábados a las 20.30 hs en el Teatro El Piccolino de Palermo Hollywood.

 


 

Musicales BAires – Sos parte de LA GOTA. Contanos del Musical.

FABIÁN ROETTO – El musical cuenta la historia de Daniel, un chico de esta época, que tiene VIH. Nos muestra como es vivir con el virus hoy en día, y como repercute esta situación, no solo en sus vínculos más cercanos, sino también al momento de querer entablar una relación amorosa.

La imagen puede contener: 4 personas, texto

MB – Como llegaste al proyecto y cuál es tu personaje?

FABIÁN – Llegue al proyecto por audición. Recuerdo haber leído la búsqueda en varios portales, así que decidí enviar mi cv. Luego me llamaron para audicionar y así comenzó todo.

Mi personaje se llama Alan, es el mejor amigo de Daniel y uno de los pilares importantes en su vida ya que lo acompaño durante su proceso con el virus y jamás lo abandono pero como toda historia interesante, Alan guarda un secreto que decirlo puede poner en riesgo su amistad.


 

MB –  Cual es el mensaje de LA GOTA, EL MUSICAL y como lo vivencias?

FABIÁN – Creo que el mensaje principal, es que el amor puede vencer cualquier adversidad, principalmente si se trata que alguna de las partes posea VIH.

Nosotros como proyecto podemos contarle al público que hoy en día todo se puede y que el miedo no es más que falta de información.  Así que, de esta manera, animamos a que la audiencia se la juegue y que el  temor no sea una justificación para no amar.

Personalmente, cuando participo de proyectos que tienen un compromiso con una temática social, me ayuda mucho a informarme y a crecer. 

El arte definitivamente es un educador innato.  Siento que siempre me nutro, no solo como interprete, sino también en lo personal. Son herramientas que suman como conocimiento para mi vida personal.


 

MB – En que obras participaste y cuál fue tu formación?

FABIÁN – Soy Egresado como Interprete en Comedia Musical  en ADI (2011) Instituto Arte-Danza  y de ICA (2014) (Instituto Coreográfico Argentino de Elizabeth de Chapearouge).

Me formé en Actuación con Helena Tritek, Nestor Romero, Victor Laplace, German Kraus, Eliana Migliarini, Romina Sznaider, Carlos March, entre otros.

En Theatre Dance/Jazz, Tap, y Clásico con Jonatan Robles, Lujan Arizcuren, Lucila Sanles, Verónica Pecollo, Florencia Cella, Jesica Chorni, Etc.. Canto con Maia Barrio, Gabriel Apromiano, Deborah Gulino.

Participé de obras como La Venganza del Conde de Montecristo, Un casi todo un casi nada, Roja, Zoomos Libres, Los irrompibles, Soy Nena (Ganadora de un premio Argentores 2017), El príncipe de los puentes (actualmente), entre otras.

MB – Como nació tu vocación?

FABIÁN – Mi vocación nació en el  año 2002, cuando junto con mis compañeros de colegio hicimos la opereta criolla “Lo que me costó el amor de Laura” de Alejandro Dolina para recaudar dinero para nuestro viaje de egresados.

Fue una sensación única e inexplicable la que sentí el día que me subí  a ese escenario escolar del cual jamás había experimentado antes.

Fue un antes y después en mi vida. Siempre lo recordamos con mis amigos lo mucho que me cambio esa obra. Marcó mi vocación a fuego.

Desde ese entonces comencé a estudiar teatro y jamás me detuve en  formarme y  amar esta carrera hasta el día de hoy.


 

MB – Como enfocas tu carrera?

FABIÁN – La verdad que me encanta el Teatro Musical. Disfruto mucho el complemento de las 3 áreas, por eso intente siempre formarme en todas por separado.  Tenemos un Teatro Off en Buenos Aires muy interesante, con muchos talentosos jóvenes artistas con ganas de contar, componer e idear nuevas historias y proyectos bien nuestros. Por eso enfoco mi carrera para esos lados. Quiero aportar un granito de mi arte para que, junto con otros, se pueda continuar concretando más proyectos.

La imagen puede contener: 1 persona

MB –  Cual es  el objetivo en tu carrera?

FABIÁN – Creo que como muchos, vivir del arte es un sueño hermoso. Vivir de lo que amamos.  Pero más allá de eso, creo que ser reconocido por mi trabajo es un lindo objetivo. Sea donde sea, el lograr llegar al otro y modificarlo desde  lo que te toque interpretar, no tiene precio. 

Es lindo cuando la gente que no conoces te dice “te vi en tal obra y me hiciste emocionar”, o “ te felicito flaco, me encanto tu personaje” creo que es ahí cuando siento que todo tiene sentido. Así que seguiré trabajando, audicionando e intentando crecer cada día, nutriéndome de todo lo necesario para lograr más metas, y forjar el mejor destino para mi carrera y para mi.

You must be logged in to post a comment Login