«HAPPYLAND» de Gonzalo Demaría con dirección de Alfredo Arias Miércoles a Domingo Teatro Gral. San Martín

El espectáculo musical «Happyland», de Gonzalo Demaría, dirigido por Alfredo Arias, enfoca las preferencias temáticas del director argentino residente en Francia, con el peronismo como telón de fondo de su historia personal, y se conocerá en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín a mediados de septiembre.

En este caso toma con libertad la figura de la ex presidenta María Estela Martínez durante su residencia en un castillo gótico de la Patagonia tras su destitución en 1976, junto a su criada andaluza y sus perros, en la que el personaje sueña con sus mejores días en un cabaret de Panamá.

El elenco está integrado por Carlos Casella, María Merlino, Marcos Montes, Adriana Pegueroles, Alejandra Radano y Josefina Scaglione, con música y diseño sonoro de Axel Krygier, con iluminación de Paula Fraga, vestuario de Julio Suárez, escenografía de Julia Freid, con coordinación de producción de Galo Ontivero y Pablo Quiroga, producción técnica de Isabel Gual y asistencia de dirección de Maximiliano Muti y Tamara Gutiérrez.

«Con HappyLand podemos volver a una fecha dolorosa, el 24 de marzo de 1976, de una forma que el horror de la dictadura no nos permitía. Y quién mejor que el gran Alfredo Arias, quien estrenó la Eva Perón de Copi, entre otras obras que recorren el paisaje del peronismo.»

 

TEATRO GENERAL SAN MARTIN – Av. Corrientes 1530 – CABA – www.complejoteatral.gob.ar

Funciones: Miércoles a Domingos a las 20.30 hs.

Localidades: $280. Miércoles y Jueves $140.

You must be logged in to post a comment Login