“ESTA CANCIÓN” Jueves 21.30 hs. Nün Teatro

Canciones de Gustavo Tarrío – Pablo Viotti
Cantan: Andrés Granier, Guadalupe Otheguy, Gustavo Tarrío
Piano: Pablo Viotti
Invitadas: Paula Beovide, Emiliano Pandelo
Dirección musical y arreglos: Viotti – Otheguy -Tarrío
Vestuario: Paola Delgado
Escenografía: Marianela Fasce
Iluminación y objetos lumínicos: Valeria Junquera
Dispositivos mecánicos móviles: Gustavo Di Sarro

Diseño gráfico: Nicolás Galanzino
Foto: Laura Ortego
Afinador: Guillermo López 
Asistencia de dirección: Catalina Ducos Lopez
Producción: Alejandra Menalled – Laura Palermo
Dirección: Virginia Leanza – Gustavo Tarrío

 

Los  jueves de febrero a las 21.30 hs se estrena en NÜN Teatro (Juan Ramirez de Velasco 41) Esta Canción, codirigida por Virginia Leanza y Gustavo Tarrío y protagonizada por Andrés GranierGuadalupe Otheguy y Gustavo Tarrío, acompañados por el maestro Pablo Viotti La obra cuenta también con la actuación de Paula Beovide y Emiliano Pandelo como invitados especiales. El vestuario es de Paola Delgado, la escenografía de Marianela Fasce, la iluminación de Valeria Junquera, los dispositivos mecánicos de Gustavo Di Sarro y producción de Lala Palermo y Alejandra Menalled. En esta temporada Esta Canción presenta nuevas canciones interpretadas por estrellas invitadas. Las de febrero son AnRa Chung y Diego Velazquez, las primeras de una constelación en expansión.

Esta Canción es una sola canción compuesta de otras tantas que se presentan en carácter de estreno absoluto. Concatenadas, engarzadas o hiladas con la voluntad de dar a conocer un repertorio secreto y de rigurosa actualidad. 
La pregunta es si una atmósfera nachaguevarizada y claramente muppet puede contrarrestar durante una hora a una realidad inconmovible. Parte del equipo de El vestido de mamá presenta este nuevo espectáculo, ahora para adultos, aunque sigue siendo apto para todo público. Esta Canción es un tren musical fantasma con vagones de canciones que suenan a otras, asumidas como antídoto provisorio.

Sobre la obra

Esta Canción propone un encuentro en una atmósfera de intimidad colectiva, en un espacio flotante en la ciudad del caos contenido. Las escenas transcurren sobre los límites de un espejismo que se cristaliza en la vereda del teatro.

La obra funciona como un caleidoscopio espacial y sonoro que modifica su apariencia sin dejar percibir el momento donde todo comenzó a transformarse.

Así dicho suena muy volado. Bueno, no lo es..” Virgina Leanza.

Esta Canción toma un procedimiento de un espectáculo de Nacha Guevara que no tuvimos la oportunidad de ver, “Este es el año que es”, de 1971. Escuchando ese material precioso en youtube y rastreando su genealogía de programa de TV británico, compusimos un tren fantasma de canciones con el simple objetivo de ofrecernos rudimentos de defensa personal frente la avanzada actual de los discursos de la derecha y sus consecuencias asfixiantes en la vida cotidiana.

Las canciones permiten examinar lo que nos rodea desde cierta distancia, como mirar un terrario de cantantes testimoniales del futuro.

Así dicho suena muy serio. Bueno, no lo es.“ Gustavo Tarrío

 

“De una vorágine compositiva nació Esta Canción. Estuvimos 9 meses jugando a escribir y musicalizar todo y a todas (y lo seguimos haciendo) en un estado de falsa inocencia en cuanto a cómo se hace una canción, probando cuán lejos podíamos llegar  en el delirio sólo por ver quién se reía o emocionaba más con el siguiente giro, con la siguiente línea, con la siguiente cita. Simultáneamente, todo eso se hacía espectáculo, y ahí fue que llegó un piano vagamundos llamado Spielberg.

Así dicho suena poco serio. Bueno, no lo es.”    Pablo Viotti

 

NÜN Teatro – Juan Ramirez de Velasco 419 – CABA

Funciones: Jueves 21.30 hs

Localidades: $300

 

You must be logged in to post a comment Login