Entrevista a las Protagonistas Mendocinas de «MI AMIGO HORMIGA» de Diego Corán Oria y Jorge Soldera

MI AMIGO HORMIGA es el nuevo músical de Diego Sebastián Oria y Jorge Soldera, protagonizado por un joven elenco íntegramente mendocino.
La obra con temáticas adolescentes estará todos los días a las 20 horas en el Teatro Tajamar con Producción de Nicolás Hemsy.
Musicales Baires charlo en exclusiva con tres de sus protagonistas, Camila Jardel (18), Brunela Coratolo (19) y la reconocida cantante puntana María José Pérez (34). 

Musicales BAires – Cómo llegaron a Mi Amigo Hormiga y que papel interpretan?
Camila: Llegue a «Mi Amigo Hormiga» a través de Código Arte, un docureality de TV mendocino mediante el cual se elegirían a los integrantes del elenco.
Hoy soy parte de este gran elenco e interpreto al personaje de Micaela en la obra, una adolescente bastante rebelde que quiere llevarse el mundo por delante.
Brunela: Llegue de la misma manera y mi personaje es el de Ámbar, que entre otra cosas está con ciertos temores porque está por tener su «primera vez» con Julián, el personaje que interpreta Deivid Laguna.
María José: En mi caso, yo estaba tomando clases en el teatro Tajamar y ahí me entere del casting para el Reality Codigo Arte y me presente, medio a ultimo momento porque debia organizarme bastante ya que vivo en San Luis. Interpreto el papel de Marcela.
La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie
MB – Que significa para ustedes estar en este proyecto?
Brunela: Estar en este proyecto para mi es un hermoso desafío que deseaba mucho, y una experiencia muy enriquecedora en mi caminito como artista.
María José: Muchas cosas, en primer lugar significa el haber atravesado un proceso muy intenso que fue mi primer experiencia en TV, con las emociones a flor de piel, lejos de mi familia… pero al mismo tiempo el privilegio de haber sido elegida por maestros de primer nivel, de quienes aprendo desde el minuto cero. En síntesis, soy una privilegiada y este proyecto para mi es una gran oportunidad que, quizás por mi edad, pensé ya no iba a tener.
Camila: Cada proyecto artístico que encaro y formo parte lo veo como una oportunidad y un hermoso desafío de transmitir un mensaje o de conectarse con la gente y dejarles algo, por más chiquito que sea.

MB – Conocían el trabajo de Diego y Jorge?
Camila: Si, conocía su trabajo ya que tuve la oportunidad de formar parte del elenco local mendocino de La Parka, una obra que me trajo mucha enseñanza y satisfacción. 
Brunela: También estuve en La Parka acá en Mendoza. Una obra increíble que disfrute mucho.
María José: Si, conocía bastante, y ese fue el gran motor de mi decisión de presentarme.
Había visto por Teatrix El Botella, conocáa La Parka, Alicia…, y desde que los conocí me atrajo el modo, la estética, el dinamismo con que llevan adelante sus obras,  considero que son muy de nuestros tiempos y tienen la perspicacia de reparar en todos los detalles. Dos grandes!

MB – Cómo piensan que va a reaccionar el público?
Camila: Siento que los adolescentes van a poder sentirse identificados con los distintos roles de esta obra, con sus decisiones y distintos procesos emocionales.
Brunela: Sin lugar a dudas van a poder verse un poquito reflejados en los personajes y las decisiones que estos van tomando, y que van a poder transitar muchas emociones. Es una obra necesaria para estos tiempos q corren.
María José: Creo que «Mi Amigo Hormiga» va a pegar fuerte en los espectadores, todos los personajes tienen algo con lo que se van a identificar.
Ademas, es una obra que trata temáticas muy actuales, y que están trabajadas con absoluto cuidado y profesionalismo. Es intensa, la música es fascinante y creo que va a dejar al publico movilizado y reflexivo.

MB – Si pudieran decirnos a qué les hace acordar está obra que nos dirían?
Camí: Me trae recuerdos propios de cuando iba a la secundaria y también de situaciones que actualmente siguen atravesando a los adolescentes.
Brunela: Claramente me hace acordar a mi secundaria, veo muchos problemas de los personajes reflejados en ese momento de mi vida.
María José: A mi me trae recuerdos propios de cuando iba a la secundaria y también de situaciones que actualmente siguen atravesando a los adolescentes.

You must be logged in to post a comment Login