El Musical de MICHAEL JACKSON se estrena el 06 de Julio 2020 en Broadway

En Junio de 2018 se anunció que se estaba preparando un musical sobre Michael Jackson. Iba a titularse “Don’t stop until you get enough”, como la canción con la que el cantante comenzó su carrera en solitario tras los Jackson Five. Ya tenía fecha de estreno en Nederlander Theatre de Chicago para el 29 de Octubre de 2019, como paso previo a su aterrizaje en Broadway, pero se canceló el estreno por dificultades surgidas a raíz de la huelga de actores de Estados Unidos.

Ahora se confirma que el musical cambia el título por “MJ The musical” y se estrenará en el Neil Simon Theatre de Broadway el 6 de Julio de 2020. Se ha hecho público que Ephraim Sykes será quien interprete a Michael Jackson en escena y se ha filtrado que en el musical se incluirán más de veinticinco grandes éxitos del desaparecido cantante.

Ephraim Sykes será Michael Jackson en el musical

El premiadísimo Christopher Wheeldon que ha trabajado con las más prestigiosas compañías de danza desde el Royal Ballet de Londres al New York City Ballet o el Bolshoi de Moscú es el encargado de las coreografías y la dirección.

El libreto se le ha confiado a Lynn Nottage ganadora de dos Premios Pulitzer entre otros muchos premios por sus obras “Sweat” o “Ruined”.

En unas recientes declaraciones Wheeldon manifestó que: “El espectáculo está muy anclado en un momento particular en el tiempo. Tomas un momento clave en la historia de la vida de alguien y luego lo usas como punto de anclaje para contar historias pasadas y, tal vez, algún tipo de profecía de lo que vendrá. Es lo que vamos a hacer con esta historia y tengo la intención de poner mucho trabajo de Michael en el espectáculo”.Según las declaraciones hechas hasta la fecha “El espectáculo llevará al público detrás de escena mientras Michael se está preparando para el “Dangerous World Tour de 1992″, dando así una mirada profunda a su proceso de creación. Mientras Michael y sus colaboradores ensayan su épica lista de canciones, seremos transportados a momentos creativos fundamentales de su carrera”.

Los nombres de Wheeldon y Nottage son dos pesos pesados en los que debemos confiar, porque se han hecho demasiados homenajes y tributos al rey del pop, que no eran más que una sucesión de canciones y bailes interpretados en directo con mayor o menor fortuna.

MÚSICA Y LETRA: Varios

Terminamos con un video promocional

 

You must be logged in to post a comment Login