«EL LOCO DE ASIS»

“El loco de Asís”, el musical de Manuel González Gil (Autor y Director), Martín Bianchedi (Música) y Rubén Cuello (Coreografía).
Teatro El Cubo – Zelaya 3053 – Abasto – 4963-2568 Funciones: Lunes 21.00 hs. – Localidades; Desde $80 a $140
El elenco está formado por FRANCISCO RUIZ BARLETT en el personaje de Francisco, acompañado por  José García Alcázar, Julián Sierra, Exequiel Ferranz, Anahí Core, Elis García, Anabella Simonetti, Sergio Paglini, Antonella Fucci, Ana Victoria Vicentin, Julián Sierra, Melisa Fucci, Alexia Martenovich, Matías Preto y Rodrigo Cuello.
La obra, que ha sido representada con gran éxito no solo en Argentina sino en otros países de Latinoamérica y Europa, se repone en nuestro país – a 30 años de su estreno –“El loco de Asís” es uno de los musicales más premiados y recordados de nuestra incipiente historia de musicales. Ganador de innumerables Premios: A.C.E, Estrella de Mar, Santa Clara de Asís, Secretaría de Cultura, Cruz de Plata San Andrés, (entre otros), y que de la mano del Grupo Catarsis fuera llevado por toda Latinoamérica y Europa en la década de los ochenta.

Esta es una obra de teatro musical, fue estrenada por primera vez en el año 83.

En ella su autor y director Manuel Gonzalez Gil plasma a través del texto y la música, los pensamientos y palabras dejadas por Francisco de Asís.

La vida de Francisco de Asís, siempre interesante y llamativa, nos muestra a un hombre que no quiso ser santo, que vio el mundo distinto, que contempló y comprendió la grandeza de la creación de Dios y quizo demostrar que cualquiera podía seguir el camino de Jesús.
Hoy, en tiempos tan turbulentos, donde la indiferencia, el individualismo y el egoísmo son moneda corriente, es admirable contemplar tanta caridad, abnegación y valor al servicio de las verdades eternas.
Los jóvenes, y no tanto, que se acerquen a la vida de Francisco, verán que este hombre que tuvo las mismas dudas, dolores y miedos que cualquier humano, propone otros modelos y búsquedas.

 

 

You must be logged in to post a comment Login