“DIVINO AMORE” de Alfredo Arias llega a la Sala Martin Coronado del Teatro San Martín – Viernes a Domingo 20.00 hs.

“DIVINO AMORE…Melodrama religioso, musical y cómico”

Elenco 
Carlos Casella
María Merlino
Marcos Montes
Alejandra Radano

Coordinación de producción Federico Lucini, Anita Co
Producción técnica Mariano Fernández
Asistencia de dirección Tamara Gutierrez, Tamara Correa
Asistencia artística Luciana Milione

Diseño de sonido Leo Leverone, Flavio Lazzaro
Arreglos musicales Diego Vila
Vestuario Pablo Ramírez
Espacio escénico y luces Gonzalo Córdova

Dirección y puesta en escena Alfredo Arias

Esta obra se estrenó en el 2007 en el Teatro Roind Point de París con Sandra Guida , Antonio Interlandi, Marilú Marini y Alejandra Radano
En esta nueva versión regresará con Alejandra Radano, Carlos Casella y Marcos Montes, en el teatro de la Ribera.
“Para mí, lo que es del orden de lo irracional es bastante normal. Considero el mundo de los sueños o las pesadillas como algo absolutamente natural”. Alfredo Arias 
¿Puede Cristo aparecer en el escenario de un teatro? Hasta donde sabemos, esto aún no ha sido verificado. 
Y sin embargo, hubo en Roma en los años 1960-70, una compañía teatral de Origlia Palmi convenció de que a través de sus representaciones de dramas como Salomeou La vida de Santa Bernadette Soubirous, ella podía convocar la presencia divina en el escenario. 
Cada vez, sus intentos tuvieron el don de provocar en el público la hilaridad general. Conmovido por esta ingenuidad, esta religiosidad de probabilidades, Alfredo Arias recuerda con Divino Amore estas locas representaciones. 
Revive, en este espectáculo musical en la forma de un homenaje tierno y fuera de lo común, este teatro tambaleante con sorprendentes artificios, estrafalario, pero servido por una fe inquebrantable, gracioso para su cuerpo defensor, un poco como las películas del director de serie B, Ed Wood. 
En el borde del abismo, en el borde de la navaja, es una fantasmagoría de chatarra exuberante y loca, una oda a todos los equivocados de la tierra y el universo, retorcido y vibrante, cálido e hilarante.
Divino Amore es una fantasía en torno a la audacia de esta gente que, sin temerle al ridículo, desafían santamente las leyes de la decencia teatral. Piezas como Salomé y la danza de los siete velos ejecutada entre bambalinas, Santa Bárbara y el derrumbe de la torre pintada sobre una tela arrugada, Santa Bernardette, sus ovejas y la sorpresa de la Virgen en la gruta que casi la mata de un susto. Las peripecias torpes de este destartalado barco a la deriva me procuró grandes emociones teatrales. Rescatemos con afecto a todos aquellos que, por accidente o decisión, se ponen fuera de las convenciones.

TEATRO GRAL. SAN MARTIN – Sala Martín Coronado – Av. Corrientes 1530 – CABA

Funciones: Viernes, Sábado y Domingo 20.00 hs.

Localidades: Viernes $110 – Sábado y Domingo $220 y $160

You must be logged in to post a comment Login