Diego Corán Oria

MB – Cómo nació tu vocación?

Diego – Mi vocación nace por la ausencia paterna en  mi infancia. Necesidad de reconocimiento y de aceptacion en varios planos. Claro esta que llego a esta conclusion después de tantas valiosas e incalculables horas de terapia.

Hoy la terapia la he reemplazo por clases de CHIROSKA un arte oriental que me acompaña día a día.

Ya en la primaria actuaba de Sarmiento, San Martín y otros tantos próceres. Una vez ví una obra que se llamaba “El reloj de chocolate”, tenia diez años y fue muy especial después de tener contacto con sus hacedores y preguntarles a los actores que sentian cuando estaban ahií arriba del escenario, fué cuando un actor me dijo “ACTUAR es una inseminación artificial, podés crear en varios lugares a la vez”, en ese momento no lo entendi muy bien y creo que sigo sin entenderlo, pero me gusto.

Al terminar el secundario me pasé seis horas leyendo la GUIA del estudiante, iba a empezar Ciencias Poíticas y creí que pondría en riesgo mi familia, ya que claramente quería ser Presidente de la Nación, por eso opte por Ciencias de la Comunicación, carrera que dejé a los tres años parándome de un parcial y diciendole al jefe de catedra “Disculpe, me voy, yo soy actor”. Recuerdo la cara de Norberto Pelutra que poco le importo lo que le dije, pero yo era FELIZ.  En el año 1999 ví EL AMATEUR de Mauricio Dayub en el Teatro PICADILY y me ví aplaudiendo de pie y llorando. ESE FUE EL MOMENTO BIZAGRA DE VIDA. El arte me habia elegido. 

 

MB – Cuáles son tus proyectos actuales?

Diego – Después de LA PARKA 2012 en el Teatro 25 de Mayo, estreno el 24 de Marzo. ALICIA EN FRIKILAND en Junio en el Teatro 25 de Mayo. C.E.P.O. Centro Experimental para Oscuros. Unipersonal con Ángel Hernández. Y ahora es el momento de «DE GIRA EN LA FARRUKA» nuevamente en el Teatro 25 de Mayo.

 

MB – Teatro o Teatro Musical?

Diego – TEATRO DE VIDA. No hay dualidad sino unión. Toda manifestación artística independientemente del género y los rótulos es necesaria para la co-existencia de los seres humanos.

 

MB – Tus deseos a futuro?

Diego – Levantarme todos los días y sentir que voy a hacer lo que me gusta. Tener cada vez más libertad en acción para crear.

 

MB – Consejo para las nuevas generaciones?

Diego – Ser intuitivos y contemplativos con uno. Escuchar a las personas necesarias para así poder crear la escucha individual en donde la fe y la confianza prepondere. Hacer lo que les guste. Ser lo que quieran ser, así de esa manera generaran equipos de trabajo en donde reine lo colectivo y el EGO vaya al producto y no al nombre propío. Que cuando ganen premios y llenen teatros se acuerden cual fue el punto de origen y quienes estuvieron apoyando esa creación desde el punto cero. La Matrix viva. Salud!!!

 

Currículum vitae

Diego Corán Oria

Nombre: Diego Corán Oria

CV: TEATRO JULIO CHAVEZ – RUBEN VIANI – NORMAN BRISKI – SANTIAGO DORIA COMEDIA MUSICAL EGRESADO 2006 Escuela JULIO BOCCA – RICKY PASHKUS Trabajos Realizados TELEVISION “El hombre de tu vida” (2011) “Caín & Abel” (2010) “Casi Angeles” (2010) “Ciega a citas” (2009) “Todos contra Juan” (2008) “Patito Feo” (2007) “Son de Fierro” (2007) “El Código Rodríguez” (2006) “Casados con Hijos’’ (2006 -2005) “Culpable de este amor’’ (2004) “Rebelde Way’’ (2002) CINE “Orillas” (2010) Dirección: Pablo Cesar ‘’Postal’’ (2004) Dirección: Nicolás Nubile. TEATRO “Eh… no sé cómo decirlo” Teatro Tabaris. Una obra de Bosio, Faillace, Corán. (2011) “Quien es quien” Teatro El Cubo. Dirección: Nicolás Sacarpino (2010) “Monos con Navaja” Teatro La Ratonera. Dirección: Roberto Peloni. (2008-2006) “Una luz de Almacén” Teatro del Centro. (2007) “Rutilantes” Los Amados. Dirección: Alejandro Viola. Maipo Club. (2007) “Odisea” Ciudad Konex. Dirección: Héctor Presa. Coreografía: Mecha Fernández. (2006) “La espada en la piedra’’ Teatro de la Cova. Dirección: Alejandra Vera. (2005) “Romeo y Julieta o que tenemos que ver con el amor’’ Dirección: Héctor Presa. Coreografía: Mecha Fernández. La Galera Encantada. (2004) “El mago de Oz’’ Teatro de la Cova, Luna Park. Dirección: Alejandra Vera. (2004) “Burlón y Compadrito’’ Teatro Larreta. Dirección: Santiago Doria (2002) “El viejo derrama sabias palabras’’ Argentores. Dirección: Santiago Doria. (2001) DIRECCION ARTISTICA • Ganador PREMIOS HUGO al Teatro Musical MEJOR DIRECTOR OFF 2010 • Autor y Director de “LA PARKA EL MUSICAL” Teatro Tabaris 2011 • Autor y Director de “EL CONEJO” MAIPO CLUB 2009 • Asistente de Dirección y Stage Manager “PILLOWMAN” • Docente de Teatro en la Academia Proscenio y Estudio Jimena Olivari.

 

You must be logged in to post a comment Login