Diario La Nación citó como fuente a Musicales BAires

La Nación tomó como fuente a MUSICALES BAIRES en la primicia de «SHREK, el Musical»

Bambalinas
Por Pablo Gorlero | LA NACION

http://www.lanacion.com.ar/1684193-bambalinas

Anticipo // se viene el musical de Shrek

Cuando en diciembre de 2008, los mismos estudios Dreamworks estrenaron la versión musical de Shrek, todos en Broadway se rasgaron las vestiduras.

Las críticas no fueron muy buenas y los espectadores que aceptaron la propuesta (con música de Jeanine Tesori y libro y letras de David Lindsay-Abaire) eran en su mayoría turistas.

Pero como a los seres humanos nada nos conforma y nos dejamos llevar por lo que nos dicen, el resultado fue opuesto cuando esa misma versión musical, el año pasado, se lanzó en DVD y luego se televisó para todo el mundo a través de Netflix.

Comenzó a generar fanáticos y se viralizaron por las redes sociales los comentarios al respecto. A decir verdad, Shrek es divertidísima.

Prueba de esto también es que a Dreamworks ahora le llueven las ofertas de distintos países para comprar los derechos de la obra.

En el caso de la Argentina, la productora The Stage Company los ha adquirido para estrenarla antes del 30 de junio de 2015, tal como lo consignó la página web musicalesbaires.com.ar.

La directora de producción es Nazarena Bredeston (Casi normales) y aún se desconocen detalles del resto del staff local y, más aún, del elenco.

The Stage Company estrenará en unos días Sueño de una noche de verano, de Shakespeare, en el Maipo, con Andrés Bagg (Rent) y un gran elenco.

Además, tiene previsto estrenar el musical Robin Hood.

El genial elenco protagónico estadounidense incluyó a Brian d’Arcy James (Smash), Susan Foster, Daniel Breaker, Christopher Sieber y John Tartaglia.

Desde su debut, los derechos del musical han estado disponibles para teatros independientes en el exterior, quienes han optado por organizar sus propias versiones, empezando con la producción de Israel, en 2010, y en España.

You must be logged in to post a comment Login