«DIANA» El Musical sobre Lady Di llegará a Broadway el 02 de Marzo del 2020

Diana Spencer fue la joven que con tan solo veinte años se casó con el Príncipe Carlos de Inglaterra, convirtiéndose su historia para el mundo en un cuento de hadas donde el príncipe se casa con una joven de la corte, pero este cuento no fue de los que “y vivieron felices y comieron perdices”. Diana pronto se convirtió en una figura mediática amada por la prensa y para el mundo fue más LadyDi que la Princesa de Gales.

Su problemático matrimonio por las infidelidades de su esposo, su relación con un oficial inglés, su apoyo a organizaciones benéficas y su cercanía con el mundo de la música la hicieron enormemente popular, incluso después de su divorcio. Habló de lo complicado de su matrimonio en una entrevista por televisión y comenzó una relación con el hijo del magnate egipcio dueño de los famosos almacenes Harrods. Falleció en un accidente de tráfico mientras trataba de esquivar a la prensa que la seguía a todas partes.


Hace tiempo que se venía especulando con llevar su historia a los escenarios en forma de musical teatral. Varios intentos de contar su historia desde diferentes puntos no han tenido éxito, pero parece que puede hacerlo el musical que se presentó al público en 2017 con libreto y letras de Joe DiPietro, autor de “Te quiero eres perfecto, ya te cambiaré” o “Nice work if you can get it”. La música y letras de las canciones son de David Bryan, el que fuera teclista de Bon Jovi que ya colaboró DiPietro en “Memphis” por el que ganaron el Tony al mejor musical.

Con dirección de Christopher Ashley, ganador del Tony por “Come from away” se estrenó el musical en La Jolla Playhouse en Febrero de 2019, donde tuvo que posponer el cierre en dos ocasiones hasta Abril de 2019, aunque las criticas no fueron muy positivas el equipo creativo siguió trabajando con el musical para corregir los fallos antes de llevarlo a Broadway.


En el reparto que lo estrenó en La Jolla Playhouse estuvieron Jeanna de Waal (Princesa Diana), Erin Davie (Camilla Parker Bowles), Roe Hartrampf (Príncipe Charles), Judy Kaye (Reina Elizabet y Barbara Cartland), Eric Coles (Johnnie Spencer), Bruce Dow (Paul Burrell), Gareth Keegan (James Hewitt), Nathan Lucrezio (Andrew Morton) y Lauren Livia Muehl (Young Diana), lo cual nos da una idea de que aparentemente la parte final de la historia de LadyDi no se toca en este musical.

Tras las correcciones y nueva puesta a punto del musical comenzará con las funciones previas en el Longacre de Broadway el 2 de Marzo de 2020, aunque todavía no se ha hecho público el reparto del mismo.

MÚSICA Y LETRAS: David Bryan
LIBRETO Y LETRAS: Joe DiPietro

No existe hasta la fecha CD con las canciones del musical

Termino con algún video del equipo creativo hablando del musical

You must be logged in to post a comment Login