Desde Broadway Crítica «IF / THEN» – ***Buena

Desde Broadway – Corresponsal Jésica Terry

 

“If/Then”, una obra que genera muchísima expectativa.

¿Motivo?, la gran artista Idina Menzel que regresa a los escenarios de Broadway protagonizando, ni más ni menos que, un musical generado por la gran dupla Tom Kitt/Brian Yorkey (los creadores de “Casi Normales”).

Ella le pone su cuerpo al personaje de Elizabeth, una mujer de 38 años de edad que se acaba de divorciar y llega a Manhattan llena de sueños.

Una llamada telefónica de un antiguo compañero de escuela marcará el punto de inflexión. Un hecho tan mundano como una llamada telefónica puede cambiar nuestro destino de manera increíble.

Es una obra que trata sobre esos momentos decisivos en la vida en los que uno debe elegir.

No nos damos cuenta que las pequeñas decisiones que tomamos diariamente podrían cambiarlo todo.

Pero, en lugar de dejarnos pensando ¿que hubiese pasado si elegía el otro camino?, esta puesta en escena dirigida por Michael Greif nos muestra las dos caras del asunto.

El tema, a simple vista, no es algo que resulte muy interesante o que llame demasiado la atención, pero el cómo esta historia está montada cambia completamente esta primera impresión.

La puesta en escena y el diseño escenográfico que se puede apreciar es ¡IMPRESIONANTE!

Con el uso de espejos, plataformas sobre ruedas y una escenografía que nos recuerda mucho a la puesta de “Casi Normales”, el público queda atónito durante las dos horas y media de función.

Esto, junto con el gran nivel del ensamble y las maravillosas actuaciones de Idina Menzel, Anthony Rapp, James Snyder y LaChanze, hace que los espectadores disfruten y no presten atención a la falta de heterogeneidad que el repertorio de este musical posee. Las canciones, si bien son buenas, entran todas dentro de una misma energía y no sorprenden, salvo pocas excepciones.

Se pueden destacar las canciones “It’s a sign” llevada a cabo por la maravillosa voz de LaChanze (con una puesta en escena altamente original), “The moment explodes” que transcurre en el interior de un avión (muy bien logrado sin gran despliegue escenográfico) y, ante todo el increíble derroche de talento de nuestra protagonista en la canción “I hate you” que, con su increíble letra, te emociona hasta las lágrimas.

La obra, sin ser mala, no llega a ser de la calidad que uno espera a raíz de las figuras que hay en escena.

Hasta se podría llegar a decir que, sin la actuación de Idina Menzel, sería difícil que se mantuviera mucho en cartel. Lo cual transforma a “If/Then” en una clara prueba del poder y talento indiscutible de esta gran artista.

 

You must be logged in to post a comment Login