Dennis Smith

Dennis es uno de los nuevos talentos jóvenes consagrados.
Nominado a los Premios Hugo por sus unipersonal «Negra», es uno de los destacados artistas del musical «…Y un día Nico se fue», con la creación que realiza de sus diferentes personajes.

 

Musicales Baires – Cómo nació tu vocación?

Dennis Smith – A los tres años, mi papá le regaló a mi mamá por su cumple un equipo de música con ecualizador grafico de colores… un montón de lucecitas que subían y bajaban.
Me quedaba (literalmente) horas frente a las lucecitas. Un día empecé a cantar lo que salía del equipo, y desde entonces nunca dejé de hacerlo!.

 

MB – Que significó para vos Y un día Nico se fue?

Dennis – Un proyecto divino, con gente muy talentosa y sobre todo, una gran visita al genero de la mano del queridísimo y talentoso y siempre ocurrente Ricky Pashkus.
Desde el primer día de ensayos, la experiencia fue muy enriquecedora.
De yapa me llevo algunos super amigos entrañables.

 

MB – Cuántos personajes compusiste dentro de la obra?

Dennis – Por texto son tres, pero yo siento que son una mutación del mismo.
Soy la maestra del taller literario en el que se conocieron Osvaldo y Nico, Magdalena, una señora muy paqueta.
Más adelante me convierto en una Drag Queen con aires de Berta Singerman, que le trata de hacer ver a Osvaldo que debe enfrentarse a la realidad.
Y por último, soy La Muerte, una madame que sufre de escoliosis aparentemente y trata de asesorar a Osvaldo sobre el fin de su obsesión con Nico.

 

MB – El 2013 fue un año muy importante en tu carrera. En cuántas obras participaste?

Dennis – En 4!!!!.
La verdad, una felicidad plena.
Empecé con DOS HERMANOS (ganador del Primer Premio Iberoabericano de IBERESCENA), seguí con NEGRA (reestreno), después CARTA AL PADRE (con Dirección del GRAN Mariano Dossena) y por último, como frutilla de la torta, Y UN DIA NICO SE FUE.

 

MB – Ya está confirmada tu participación en “Detrás del Arco Iris” con Karina K y Nicolás Vázquez?

Dennis – Sí!. Felíz de ser parte.
Me invitó Ricky hace un par de semanas. Me encanta la idea porque es un elenco pequeño y muero de ganas de verlos a todos en acción. Nuevamente, en esta obra, hago 3 personajes.
Estrenamos el 10 de Enero en el Apollo.

 

MB– Tus deseos a futuro?

Dennis – Seguir encontrandome con proyectos que me hagan felíz.

 

MB – Cuáles son tus próximos proyectos?

Dennis – En 2014 además de «Al final de Arco Iris» voy a dirigir y actuar mi nuevo unipersonal, BOYSCOUT, con una producción muy grande, afortunadamente.

 

MB – Consejo para las nuevas generaciones?

Dennis – Busquen su camino. No imiten el de nadie. Encuentren su propia voz. Lean, vayan al teatro, vean cine, escriban.
Profundizar no es poner cara de velatorio, es revisar y revisar y dejar que las visitas constantes a un mismo asunto nos hagan descubrir otros puntos de vista.
Compitan con ustedes mismos, con los otros no hay forma de hacerlo.
No escuchen a nadie, salvo que les convenza lo que les digan. No me escuchen (sonrisas).

 

CV DENNIS SMITH

Como CANTANTE durante 2012 ha sido finalista de LA VOZ ARGENTINA (Telefé), y actualmente realiza una gira nacional de su show musical “IDOLOS” que lo ha llevado a presentarse por Rosario, Cordoba, Mendoza, Chubut, La Pampa, Misiones, Salta, Mendoza, entre otras ciudades. Ha trabajado para THE WALT DISNEY COMPANY, SONY LATIN, CARTOON NETWORKS, etc.

Como COMPOSITOR, ha sido autor exclusivo de UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING y escrito canciones para La Sole, Luciano Pereyra, Hacken Lee (estrella máxima del pop chino) y Claudio Basso, entre otros.

En TEATRO ha dirigido, escrito y protagonizado el unipersonal musical NEGRA, nominado a 3 Premios HUGO y considerado según LA NACION como uno de los 10 mejores espectáculos del 2012. Cabe destacar su participación en NENA NO ROBARAS de Dani Umpi, dirigido por Maruja Bustamante, y MUERTE, de Woody Allen, bajo supervisión de Agustín Alezzo.

En CINE ha dirigido y escrito el guión de ROUD MUVI (2009) y EL AYUNO (2011), ambas estrenadas en Argentina y altamente elogiadas por la crítica especializada. A su vez, ha actuado en los films BLOOD THE LAST VAMPIRE (2008), entre otros.

En TV destaca como Finalista de LATIN AMERICAN IDOL y como cantante en QUERES JUGAR con Nicolás Repetto.

You must be logged in to post a comment Login