Damián Mahler realizó la música para «Los Tres Mosqueteros» de Córdoba

Damián Malher fue convocado para unirse a un proyecto musical en la ciudad de Córdoba.

No solo Buenos Aires, tiene amantes del musical y estudiantes fervorosos del género, en las provincias del país hay una gran movida con el musical. 

Rosario y Córdoba son dos grandes centros de creativos. 

Junto a Hernán Espinosa responsable del libro, letras y dirección del musical «LOS TRES MOSQUETEROS» de pronto estreno, Damián se encargó de la música original del proyecto.

Estaría interesante hacer un viaje a Córdoba a ver sus musicales, podriamos organizar una escapada. 

Damián Mahler, compositor, director de orquesta y pianista argentino. Hijo del compositor Ángel Mahler, a los 5 años comenzó a estudiar piano con Evi Swillinger, y posteriormente con Edda María SangrígolI y Elsa Púppulo. Estudió dirección con Luis Belforte y el Mtro. Carlos Vieu.  Actualmente estudia composición en la Universidad Católica Argentina.

Es miembro fundador del CTM – Colectivo de Teatro Musical, grupo de jóvenes autores y compositores argentinos.

En el ámbito del teatro infantil, es autor de las partituras de «Subconsciente»; «Entre príncipes y princesas»; y de adaptaciones de cuentos clásicos como «La princesa de las hadas»; «Esmeralda y el Jorobado»; «La Bella Durmiente»; «Cenicienta»; «La Bella y la Bestia»; “Anastasia” y «La Sirenita».

En 2007 estrenó su primer musical: “La metamorfosis, ¿Quién serás al despertar?”, basado en la obra homónima de Franz Kafka.

En 2011 estrena nuevamente junto a Taccagni «Narciso Opera Rock», donde se desempeña como compositor, arreglador y director del coro, productor, director musical y pianista en vivo.

Se desempeñó como director musical asociado en los musicales de Pepe Cibrián y Ángel Mahler “Otelo” (2009 – Teatro El Nacional) y “Las Mil y Una Noches” (2010 – Teatro El Nacional). Asume el rol de director musical titular en «Drácula, el musical» (2011 – Teatro Astral, la cual le valiera una nominación a los «Premios Hugo» por su labor), «Excalibur, una leyenda musical» (2012 – Teatro Astral) y «El Jorobado de París» (2013 – Teatro Alvear). Actualmente prepara para enero de 2014 el estreno de su nuevo musical junto a Germán Barceló: Siddaharta

You must be logged in to post a comment Login