Critica – “EL CABARET DE LOS HOMBRES PERDIDOS” – *****Excelente

Por Nicolás Laplume

“El Cabaret de los Hombres Perdidos” es una obra de teatro que se entrenó en 2006 en París y que, en poco tiempo, fue furor en el circuito independiente del teatro francés.

La historia transcurre en “El Cabaret de los Hombres Perdidos”, un sórdido bar de encuentro y tatuajes situado en la zona roja gay.
Una noche, llega Dicky (Esteban Masturini) quien logra refugiarse de una patota que lo está persiguiendo luego de un ataque del logra escapar ¿“milagrosamente”?. En el bar se encuentra con su Destino, (Omar Calicchio) quien le ofrecerá y mostrará la vida que le depara.
El Barman Tatuador (Diego Mariani) y Lullaby (Roberto Peloni), serán cómplices de esta cabalgata de episodios a suceder; pero Dicky no queda conforme… El Barman, aboga a favor de Dicky insistiendo que debe haber una segunda opción y que el libre albedrío debería poder torcer un destino que pareciera tirano. Pero esta otra opción tampoco es del agrado de Dicky, que sin más tiempo deber hacer su elección… hay que entregar la sala, la obra debe terminar y él elegir… Trascendiendo el ambiente “rosa” en el que transcurre la obra, con un humor desprejuiciado, por momentos cruel y agudo; los autores nos presentan a este muchacho que lucha, por torcer su predestinación. ¿Su contrincante? Un insistente Destino, quien lo refugia salvándole su vida pero que está convencido de que lo ofrece es la mejor opción posible. ¿Habrá un ganador?. Lia Jelin trabajo con maestría la vida de estos personajes, un mundo sórdido con strass, acompañada por una insuperable puesta de luces de Gonzalo Córdova, en un trabajo magistral. El aporte coreógrafico de Seku Faillace y la escenografía realizada por un talento como René Diviú logran cerrar este equipo técnico de lujo. Y el elenco, no pudo haberse reunido uno mejor.
El mejor trabajo de Omar Calicchio que hemos visto y si decimos esto, es porque es verdaderamente superior a todas las otras talentosas muestras de este actor superlativo. Una revelación Esteban Masturini, en su personaje protagónico de Dick, lleno de matices y sentimientos encontrados. LLeno de recursos actorales y con una voz increíble. Diego Mariani y Roberto Peloni completan este talentoso elenco.
Un parrafo aparte para el genial Gaby Goldman en este año donde demostró a parte de su talento musical, su impronta actoral reveladora.
Un musical off como nunca antes hemos visto en Buenos Aires. Un lujo.

CALIFICACIÓN: Calificación: 4.5 / 5

El Cabaret de los Hombre Perdido
Título: El Cabaret de los Hombre PerdidoAutor: Libro y letras: Cristian Simeón – Música: Patrick Laviosa – Idea original: Jean-Luc RevolElenco: Omar Calicchio, Diego Mariani, Esteban Masturini, Roberto Peloni y Gaby GoldmanDirector: Lia JelinSala: Sala Moliere – Balcarce 682 (San Telmo) – 4343-0777

Funciones: Martes – 20.30 hs.

Valor: $ 200