Crítica – “UN MAR OCULTO” Un conmoverdor musical sobre Alfonsina Storni – ***** Excelente

Hay artistas que están en momentos de su profesión de alta performance, como iluminados y todos sus trabajos nos traspasan, nos emocionan, nos atraviesan y se internalizan para quedarse dentro nuestro para recordarlos.

Eso es lo que sucede hoy con Deborah Turza, una gran artista de nuestro musical, joven con una carrera impresionante.

Hoy nos sensibiliza con Mamá está mas chiquita y De eso no se canta, pero hay una tercera obra “UN MAR OCULTO”.

La Turza es Alfonsina Storni en un trabajo conmovedor. Personificar a tan gran mujer es un trabajo enorme que Turza supo extraer para convertirse, para entregarnos a nuestra gran poetisa. Luchadora incansable de los derechos de la mujer, con una historia personal para su tiempo de fuerte vivencia. Desde sus recuerdos sanjuaninos, hasta su muerte en el mar.

La experiencia de “UN MAR OCULTO”, va un poco más allá, ya que todo comienza en la planta baja de Estudio Carcacol del Edificio Bencich de Diagonal Norte y Florida donde un amable recepcionista Luciano Sebastianelli, nos invita a subir a la terraza del edificio donde Alfonsina nos mostrará la magnífica arquitectura de nuestra gran ciudad y nos contará su historia, para luego invitarnos a pasar a la sala.

Nos quedaremos un rato disfrutando de la gran vista e ingresamos a un espacio para 20 personas, que fueron las antiguas oficinas de sus constructores. Ahi se creó un espacio mágico, nos recibe Alef Dálet con su guitarra, nos sentamos, nos ofrecen una copa de vino, en el espacio contiguo tiras con páginas de libros penden del techo y miles de otra hojas tapizan el piso diseñado por Pablo Lolo Miller, junto a una creativa diseño de luces de Gastón Noel Zurzupi, hasta que aparece Alfonsina nuevamente a contarnos su historia que Agustín León Pruzzo creó y dirigió a través de los textos de la misma Storni con un hilvanado amoroso y sentido.

Las canciones de Santiago Orquera, también sobre los textos de Alfonsina son de extrema poesía, también en su musicalidad.

“UN MAR OCULTO” es pura poesía, emoción, potencia artística de una gran poetiza, una gran actriz y un grupo de inspirados.

Daniel Falcone