Crítica – “SOLO UNO, El Musical” – *** Buena

Es de elogiar cuando se reúnen en un musical comercial a artistas jóvenes que van a realizar sus primeras presentaciones sobre un escenario.

Todos piden experiencia, pero pocos dan la primera oportunidad profesional.

Es lo que hizo Ezequiel Fernanz con “Solo uno…El Musical”, convocando a un grupo de 35 jóvenes en un musical con monólogos, baile, canto y coros.

La historia se basa en narrar los idas y vueltas de la profesión artística a través de participaciones del elenco.

El show se completa con temas conocidos del teatro musical.

Fernanz hace un muy buen trabajo de grupo, con el formato showchoir.

El Show Choir va ganando adeptos en la Argentina.

Esta disciplina musical combina baile con canto coral en un repertorio de música popular. Aunque “Solo Uno” tiene varios momentos de solistas.

Tiene una amplia tradición en las escuelas de los Estados Unidos desde los sesenta y empezó a practicarse en muchos rincones del mundo gracias a la serie de televisión Glee.

Las coreografías fueron obra de los talentosos Juan Martin Delgado Barby Majule y el mismo Ezequiel Fernanz.

En el elenco hay varios destaque como Bárbara Lucía y Leandro Tobares y todos llevan sus performances con concentración, entrega y pasión.

Estas producciones son las que hay que apoyar para que el género del teatro musical sea más que una forma de expresión y sea para muchos su trabajo permanente y estable.

Daniel Falcone

 

“SOLO UNO, El Musical” Dirección Ezequiel Fernanz Miércoles 20.30 hs Teatro Ludé

You must be logged in to post a comment Login