Crítica – “Simplemente Eladia” Susan Ferrer en su mejor momento” – *****Excelente

Hay pocas figuras en el teatro musical con gran trayectoria. Aunque la historia del género data de muchos años.

Cuando uno tiene la gran posibilidad de encontrarse con estos enormes artistas es algo para celebrar y disfrutar.

Una de las más incansables difusoras y pioneras del género musical es Susan Ferrer.

En su larga trayectoria que incluyó musicales como El Hombre de la Mancha, Amor sin Barreras, Hair, Jesucristo Superstar, Casting y muchos otros unipersonales de autogestión, nunca ha dejado de prepararse y aportar al género.

Reconocida como una de las grandes personalidades del musical por los Premios Hugo, hoy la Ferrer presenta una sentido y merecido homenaje a una de las grandes artistas de la música argentina Eladia Blázquez, en su espectáculo “Simplemente Eladia”.

La sola presencia de Susan sobre el escenario es algo potente. Todo en ella es magia y profesionalismo.

Sabe muy bien lo que quiere comunicar y sabe muy bien como conmover al público.

Todo en ella es arte, emoción, sensibilidad.

Su voz está en su mejor momento. Clara, sentida, armoniosa.

Cuando narra momentos en la vida de Eladía, cambia su voz para acercarse a su personaje y lo dice desde el amor mas genuino, imposible de otra forma lograr semejante espectáculo lleno de poesía, de autenticidad, de emoción.

La dirección de Ana María Cores fue la gran autora de todos estos aciertos, además de estar acompañada por músicos de la jerarquía de Diego Mano en piano y Rodrigo Mercado en el bandoneón.

Las canciones de Eladia son únicas e irrepetibles.

Desde su mirada del sur, desde las alas del alma, nos cuenta como somos, nos cuenta sueños de barrilete, nos cuenta una Argentina en el primer mundo.

Ella que luchó contra viento y marea y nos enseñó que está prohibido prohibir.

Todo esto nos hace recordar La Ferrer, para que no se pierda, para que no se olvide, para que podamos seguir teniendo presente a los grandes artistas y compositores nacionales, que nos enseñan con cada tema, nos ayudan a hacer mejores y pensar en lo que realmente vale la pena.

Porque a pesar de todo el arte es lo único que nos salva y juntas Ferrer y Blázquez nos enseñan con su optimismo, que la vida es hermosa siempre y sobre todo, sobre todas las cosas, si encuentras el modo.

Daniel Falcone

 

“SIMPLEMENTE ELADIA” con Susan Ferrer Miércoles 21.00 hs Maipo Kabaret – Beneficio MB VIP 2x$400

You must be logged in to post a comment Login