Crítica – «SI TE VEO PERDÉS creativa puesta de Pedro Velázquez» – ****Muy Buena

El mundo interno humano esta poblado de personajes, de necesidades, de deseos y expectativas. 

Estas figuras pueden traernos decepciones, frustaciones o ser facilitadores y gratificantes acompañantes del vivir.

En esta propuesta nacida de la Bienal de Arte Joven, uno de los emprendimientos que potencia a los nuevos creativos y propuestas de nuestro teatro musical, nace «Si te veo, perdés» con libro de Valeria San Martin, Melanie Yael y la siempre elogiable composición en letras de canciones y música original del ya consagrado Martín Rodriguez, compositor de Los Monstruos y Recuerdos a la hora de la siesta.

En este musical la historia de Luciana interpretada por una correcta María Belén Berecochea, recorre desde su infancia y adolescencia junto a su fantaseada e idealizada «amiga invisible» Lula interpretada por Macarena Forrester.

En este recorrido de vida pasará desde  momentos conflictivos infantiles como el bullying escolar, los cambios adolescentes  y decisiones adultas como el matrimonio y la permanente presencia de este superyo latente.

La fuerza del musical se centra en la idea y en la música, pero se refuerza en la puesta de Pedro Velázquez, creativa, lúdica y efectiva.

Lo complicado en lo actoral, es el pasaje de la infancia a la adultez de los dos personajes principales.

El centro de atracción esta puesto en el impecable ensamble que forman María Victoria Casserly, Tomas Luna, Camila Martinez, Sofía Pelle y Federico Sorrentino, la coreografía de Georgina Tirotta, escenografía de Laura Degui  y el vestuario y caracterizaciones de Celeste Dania en destacados trabajos.

«Si te veo, perdés» reconfirma el gran momento productivo que atraviesa nuestro musical nacional.

Daniel Falcone

 

«SI TE VEO, PERDÉS»  con dirección de Pedro Velázquez Jueves 21.00 hs. Cultural Freire

 

 

You must be logged in to post a comment Login