Crítica – «SEX , Viví tu experiencia, el Music Hall Erótico de Muscari» – ****Muy Buena

Cuando se habla de un espectáculo erótico es fácil quedarse a mitad de camino, que el público no cubra sus expectativas y muchas fantasías mas se frustren.

En «Sex» nada de eso ocurre o quizás si, pero con una mirada crítica entre lo esperado y lo entregado sería suficiente para afirmar que estamos frente a un hecho teatral efectivo.

El espectáculo esta planteado en un sistema de libre circulación en varios espacios, con el escenario principal donde se suceden los inmejorables números musicales. Cuando todo el elenco esta en escena el show se potencia.

El público puede seguir a los diferentes artistas hasta que la puerta se cierre en la zon roja, baño o camarines, pequeños reductos o en espacios abiertos en el espacio mayor donde se encuentra la barra, el guardarropas, el primer piso, sea para mas espectadores.

La consigna es circular y volver todos al centro de la puesta, en varios momentos se repite esta consigna. En un momento daría la impresión de caos. pero es el mismo elenco el que ordena el público y José María Muscari que con solo una pequeña linterna, agrupa, coordina y dirige al grupo y las diferentes escenas. Tarea nada fácil, pero Muscari tiene herramientas de buen coordinador.

En lo ecléctico del elenco hay para todos los gustos, transexuales, heteros, homos, bisexuales, en esa constelación inmensa y atractiva que da el sexo.

Es lúdico, es pulsión de vida, libera y enseña a que hay muchas posibilidades de sentir y elegir en este planeta.

Los artistas cumplen su rol con relajada performance, ellos manejan la movida, se acercan a quienes quieren, tocan, besan, dicen, cuentan y el público pondrá su límite o no. La mayor interacción la tienen ellos entre ellos. Así veremos a una irreconocible Gloria Carrá, al sex simbol del show Diego Ramos, a la Dj Militta Bora, a un Jorge Dorio que comenta de sexo, al maravilloso Gabo Usandivaras, a lxs sexys Noelia Marzol, Maqui Bravi, Tucu López y Agustín Sierra, a Walter Soares en un trabajo diferente a lo habitual y la presencia de Esther Goris como invitada y un ensamble que cumple todas las expectativas del show.

La gran estrella del music hall son las coreografías del talentoso y creativo Matias Napp con un dominio grupal poco común y el atractivo vestuario de Micaela Pardini.

El público sentirá y vivirá en esta experiencia lo que tenga recopilado en su historia, los permisos y las normas, lo permitido y lo prohibido, en un interesante trabajo de revisión que podrían aprovechar para sacar propias conclusiones sobre este tema.

SEX cumple el objetivo de mostrar, de exponer una posibilidad de acercamiento a un tema cotidiano y natural, con formato de gran show creado desde el permiso y el ingenio de José María Muscari que de romper mandatos es un gran conocedor.

Daniel Falcone

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login