Warning: Declaration of W3TC\DbCache_Wpdb::prepare($query, $args) should be compatible with wpdb::prepare($query, ...$args) in /srv/users/serverpilot/apps/musicalesbaires/public/wp-content/plugins/w3-total-cache/DbCache_Wpdb.php on line 8
Crítica – «RAÍCES, Un Musical de Rock» gran trabajo del director Marcelo Caballero» – ***Buena – Musicales Baires

Crítica – «RAÍCES, Un Musical de Rock» gran trabajo del director Marcelo Caballero» – ***Buena

Un musical jukebox (el término abarca a los musicales que se realizan con canciones previamente publicadas), es una de las tantas posibilidades que tiene el género del teatro musical para crear obras.

Es el caso de «RAÍCES, Una Historia de Rock», libro de Martín Mazalán, cuyo contenido musical toma las canciones del Grupo Árbol.

La banda de rock alternativo, se formó a finales de 1994 en Haedo (Pcia de BAires). Su formato se caracteriza por sus letras coloridas y sencillas y por su particular juego de voces armoniosas y por mezclar variados ritmos e instrumentos, desde el rock, el punk, el hardcore o el rap, hasta el funk, el reggae, la música electrónica, el country o la chacarera.

La historia cuenta que diez años después de separarse bruscamente de su banda de rock, de romper con su novia y de abandonar su hogar, Osvaldo vuelve a Haedo para reencontrarse con ellos y con todas las pasiones y heridas que quedaron abiertas al partir. 

El musical tiene cuatro efectivos intérpretes Daniela Flombaum, Martín Mazalán, destacando a  Argentino Molinuevo y Nacho Francavilla de enorme talento, excelentemente dirigidos por Marcelo Caballero, que logró una puesta atractiva y dinámica, reforzadas por las creativas y eficaces coreografías de Fernanda Provenzano, sumado a la dirección audiovisual de Rogelio Adobbati.

Los riesgos de un musical jukebox, es lograr la armonía exacta entre el libro y la música ya conocida. La música al ser internalizada por algunos espectadores tiene que sentirse que encajan justo en el lugar del libro para reforzarlo. En este caso al libro lo supero la música. Los arreglos musicales de Nicolás Regueiro lo hacen superior.

En RAICES, Una Historia de Rock los cuadros musicales son la que la llevan a ser interesante y recortada.

DANIEL FALCONE

 

Hoy «RAICES, Una Historia de Rock con las canciones de Árbol» Martes 20.30 hs. La Tangente

You must be logged in to post a comment Login