Crítica – “PLEYBILL 2 el poder de Broadway” – ****Muy Buena

Para PLEYBILL las segundas partes son buenas.

PLEYBILL 2 sigue la misma impronta que su primera parte.

Un show totalmente nuevo, pero con tres cambios en el plantel masculino.

La presentadora en esta etapa es Silvana Tomé. Le queda perfecto el rol.

Pleybill propone un recorrido vertiginoso por los musicales más emblemáticos de Broadway, ya sea con una canción o con un medley de temas de un mismo musical.

Algunos temas menos conocidos, pero en los que el público se reconoce, la fiesta explota a gran nivel.

Así fueron los momentos dedicados a Mary Poppins con “Supercalifragilisticuespialidoso”, Medley de Hairspray, Rent, Annie o Mamma Mia.

Destaque a parte, el momento Evita con “No llores por mí Argentina” cantado por los varones de la compañía.

Si bien es efectivo juntar en un mismo show canciones famosas de Broadway, hay que tener un elenco que pueda sostener durante hora y media cantando sin pausa con alto nivel de exigencia vocal.

Para eso se necesitó  el excelente trabajo en arreglos vocales y dirección vocal de Eugenia Gil Rodriguez.

Siempre es impresionante ver el nivel de Pili Muerza, el gran crecimiento de Melina D´Angelo, sorprendente, el  gran artista que es Juan Fonsalido, el  siempre comprometido trabajo de Bruno Coccia, la performance de Macarena Forrester y la incorporación de Manuel De Francesco.

La banda dirigida por Giuliana Sosa logró su cometido de acompañar con eficacia, que se acomodará con las sucesivas funciones, quizás habrá que repensar el tema sonido.

Creativo el vestuario diseñado por La Polilla Vestuario y el diseño de luces que no tiene firma.

Los directores de Pleybill, Laura Vidal y Federico Fedele. saben muy bien lo que quieren contar y como expresarlo. Se destaca la creativa puesta en escena y las coreografías que suponemos también le corresponden.

En un excelente horario de viernes a las 21.00 hs, “PLEYBILL 2” es la mejor opción para pasar una estupenda noche, con bellas canciones, magníficos intérpretes y con lo mejor de Broadway que los seguidores del teatro musical siempre celebran.

Daniel Falcone

“PLEYBILL 2” Viernes 21.00 hs. Maipo Kabaret – Mejor Music Hall Premio Hugo 2018 para Pleybill 1

You must be logged in to post a comment Login