CRITICA – «MIREYA, Un musical de Tango» – ****Muy Buena

Desde La Kritica de Baires
www.lakritica.com.ar
El musical argentino cuenta de muy buena salud y más cuando aparecen en cartelera obras como Mireya. Este musical de Cibrian Mahler, incursiona en el mundo del tango y sus personajes, en un país donde su música nacional no es tenida en cuenta y el pueblo casi se olvido de ella, que un teatro oficial apueste a este producción es loable. Mireya cuenta la típica historia porteña, de la francesita engañada por el mal hombre, prostituida y rescatada por aquel niño bien de clase alta que la quiere revindicar, pero que las diferencias sociales son imposibles de ocultar y la propuesta a lo Traviata de dejarlo por su bien.

Cibrián armó su propia versión incluyendo a estos personajes y agregó un narrador, el amigo gay de La Mireya, un Miguel de Molina porteño.

El texto creado por Pepe narra con claro conocimiento esta historia de principios del siglo pasado y arma personajes reales y tipicos de la época, con todo su caudal dramático, al igual que la creativa puesta.
Con solo diez artistas en escena, Cibrián logra un musical importante.

La música de Angel Mahler cuenta con bellos temas y tangos inspirados, que ejecuta con un cuarteto musical de gran calidad.

Gabriela Bevacqua es una artista completa y lo demuestra en esta Mireya, acompañada por el histrionico y carismático Leandro Gazzia como su entrañable amigo Miguel. Gazzia lleva con talento y capacidad todo el humor de la obra y el vaudeville brillante.

Martin Repetto, como Manuel, el malo de la película, logra darle a su personaje el caracter que necesita, acompañado por una potente voz.

Damián Iglesias es Alfredo, el niño bien, que además en la historia hará de su propio hijo, en un trabajo actoral de calidad.

Destacable es el trabajo realizado por Lorena García Pacheco. en el personaje de la madre de Alfredo.

Inspiradas coreografías de Esteban Domenichini, que sobresalen en los momentos de violencia, junto al excelente ensamble.

La escenografía de René Diviú con moviles, planos inclinados otorgan dinamismo y grandiosidad a la puesta como el bello vestuario que creó.

Mireya es actuación y canto, movimiento constante, nos trae tangos, arrabal, un tiempo que no volverá, pero gracias a Cibrián Mahler algunos podrán rememorar y otros conocer.

Nicolas Laplume

“MIREYA, Un Musical de Tango”

Libro y Letras: Pepe Cibrián Campoy
Música Original: Ángel Mahler
Elenco: Gabriela Bevacqua – Damián Iglesias – Leandro Gazzia – Martin Repetto – Lorena García Pacheco – Nicolás Bertolotto
Eluney Zalazar – Bruno Pedicone – Verónica Pacenza
Diseño de Vestuario y escenografía Rene Diviú
Coreografía Esteban Domenichini
Dirección de actores y puesta en escena Damián Iglesias
Producción Ejecutiva: Ángel Mahler – Julieta Kalik – Santiago Zenobi
Producción General: La Crypta S.A. – Complejo Teatral Buenos Aires
Dirección general: Pepe Cibrián Campoy

TEATRO PRESIDENTE ALVEAR – Avenida Corrientes 1659 – CABA –
Funciones: Miércoles a Viernes 21.00 hs. – Sábados 21.30 hs.- Domingos 20.00 hs.
Localidades: desde $ 80 a $ 120
Miércoles, día popular: desde $ 50 a $ 80

 

You must be logged in to post a comment Login