Crítica – «MINI MUSICALES 2″ una innovadora propuesta para el género musical» – ****Muy Buena

Regreso «MINI MUSICALES 2», segunda puesta de esta idea de Fabrizio Origlio que se presenta los domingos en la Sala Cortazar del Paseo La Plaza con 2 funciones 19.00 y 20.00 hs..

La idea es presentar obras cortas de 15 minutos en la que se convocan a prestigiosos directores y se pone el acento en lo musical, aunque el texto cobra también un rol importante en algunas obras, como en el caso de «EVANGELINA EN ESPERA» con libro y canciones de Jorge Soldera y el mismo Origlio.

La protagonista única de esta obra es la maravillosa Laura Silva en un excelente trabajo . La historia de una mujer atrapada por su madre y el deseo de encontrar al amor de su vida, aunque no será tarea fácil.

Silva tiene una voz estupenda y cuenta la historia con ternura y con creativos recursos, eso se debe al impecable trabajo de dirección de Carolina Papaleo y la siempre impecable y refinada música de Jorge Soldera.

Esperando unos pocos minutos comienza la segunda obra, «YO MATE A CARLOS GARDEL», un desopilante mini-musical con un estupenda performance de Emiliano Giannotti y con Norá Pavón. Esta obra creada y dirigida por Fabrizio Origlio, narra la historia de un joven que llega a la terapia por su culpa de haber matado a Carlos Gardel, y al final la muerte se produjo por exceso de heavy metal en sus canciones.

Termina la entrega con «TE VI», con libro de Marcela Marcolini y dirección de Pablo Razuk, con dos grandes artistas como son Flor Otero y Julián Pucheta. Dos jóvenes en el mundo de hoy y sus problemas para encontrar a ese otro y otra. 

Con canciones de repertorio conocido, Otero y Pucheta se destacan en sus interpretaciones vocales y actorales, cerrando la función.

Mini Musicales es una creativa propuesta para aprovechar.

DANIEL FALCONE

 

«MINI MUSICALES 2» Domingos 19.00 y 20.00 hs Paseo La Plaza

You must be logged in to post a comment Login