Crítica – «MAS QUE REAL» el logrado musical de una dupla perfecta» – ****Muy Buena

El placer que otorga al público la presencia sobre el escenario de artistas de calidad, es una de las primeras opciones que produce que el público elija nuestro teatro musical.

Con libro y letras de canciones de Laura Manzini y coreografía de Diego Bros, estos dos maravillosos talentos son los que dan vida a «MAS QUE REAL».

La historia nos cuenta de Claudia, una mujer de mediana edad, empleada en una repartición estatal que lidia todos los días con la demanda de su trabajo y con una madre que a pesar de estar postrada en una cama gobierna su vida. 

Para escapar de esa realidad y después de trágicos fracasos amorosos Claudia comienza a fabular con el hombre de sus sueños y crea en su cabeza al romántico héroe que supuestamente la rescatará de esa vida.

Claudia intenta con varias técnicas y terapias para deshacerse de su creación que atormenta y fascina.

La creación de Manzini es insuperable, le entrega a su personaje todo su potencial. Es una de las grandes voces de nuestro musical y en «MAS QUE REAL», además muestra su capacidad de ser una experimentada comediante. Controla las emociones del público con gran dominio.

Diego Bros compone tres personajes a la perfección. Es el amor fantaseado, la madre y la terapeuta, cada personaje es un creación única. Sus movimientos, gestualidad e histrionismo son de alta calidad.

Juntos son una dupla que logra compenetrarse, amalgamarse logrando una alta química.

El libro creado por Laura Manzini es divertido, grotesco por momentos, logrando que la acción no se detenga en ningún momento, en un gran trabajo creativo. Se mete en el mundo interno del personaje poblado de historias y personajes que nos hablan permanentemente, entre la fantasía y la realidad.

Las coreografías de Diego Bros son excelentes. También hay que destacar la dirección de Emiliano Samar en un trabajo impecable.

Los arreglos musicales de Mariano Frumento es otro logro de la puesta.

Manzini dió en la tecla con «MAS QUE REAL», porque este es el tipo de teatro que valora el público, contando cosas en la que todos nos vemos en mayor o menor grado identificados, porque toca partes de nuestra ideada y fantaseada historia.

 

DANIEL FALCONE

3 Nominaciones a los Premios Hugo «MAS QUE REAL» Sábados 22.30 hs. Belisario Teatro – Beneficio MB VIP 2x$400

You must be logged in to post a comment Login