Warning: Declaration of W3TC\DbCache_Wpdb::prepare($query, $args) should be compatible with wpdb::prepare($query, ...$args) in /srv/users/serverpilot/apps/musicalesbaires/public/wp-content/plugins/w3-total-cache/DbCache_Wpdb.php on line 8
Crítica – «MAMÁ ESTA MAS CHIQUITA una permanente emoción» – *****Excelente – Musicales Baires

Crítica – «MAMÁ ESTA MAS CHIQUITA una permanente emoción» – *****Excelente

La Bienal de Arte Joven ha dado a nuestro teatro musical grandes títulos.

La Bienal es una plataforma para promover y apoyar la formación teórica y práctica de artistas y creadores; la exploración de nuevas formas de expresión, el desarrollo de nuevas producciones y su circulación; el acercamiento de nuevos públicos a las distintas manifestaciones de la cultura contemporánea. 

En esta idea se creó «Mamá está mas chiquita», el inspirado musical con libro y letras de Ignacio Olivera, música y letras Juan Pablo Schapira, que se estrenó hace ya 2 años y sigue en cartel.

La historia nos lleva a una familia formada por Rita (Deborah Turza) una mamá demasiado presente, sus dos hijos Diego (Tomás Wicz), de dieciocho años, y Clara (Julia Tozzi) de dieciséis y un padre ausente.

Diego es muy sensible. Toda la vida fue especial, pero en los últimos años su universo de fantasía ha ido ganando lugar por sobre la crudeza del mundo real. Clara es una adolescente que intenta liberarse del ambiente opresivo de su casa, de la mano de su novio Germán (Nahuel Quimey).

Rita se irá volviendo más chiquita, hasta desaparecer y la historia de Diego y Clara deberá tomar nuevos rumbos. Alicia (Beatriz Dellacasa), amiga de Rita será quien los ayudará en ese proceso.

Lo difícil en nuestro teatro musical es encontrar obras que estén bien contadas. Que los autores sepan que el teatro debe emocionar y en «MAMA ESTÁ MAS CHIQUITA», las emociones nos sacuden.

Por la historia, por las canciones, por las letras, por las maravillosas actuaciones, comenzando por el gran trabajo de una de las artistas que más creció en los últimos años, Deborah Turza. Sus últimos trabajos muestran una sensibilidad superior en cada personaje. Concentración, entrega de gran calidad profesional y técnica. El placer de ver a la Turza en un escenario, es indescriptible.

Tomas Wicz es uno de los grandes talentos que vamos descubriendo, su compromiso se nota en cada escena y en cada tema que interpreta.

Julia Tozzi es una excelente intérprete, justa y afinada en sus escenas. Y la siempre eficaz presencia de Nahuel Quimey y la correcta Beatriz Dellacasa.

Lo inspirado y emotivo también está en manos de su director Marcelo Albamonte, que llevo a la obra a un lugar profundo y conmovedor. Destacamos el trabajo coreográfico de Diego Bros, además de ser un gran artista, esta logrando excelentes avances en ese rol.

Ignacio Olivera y Juan Pablo Schapira lograron lo mas extraordinario de un hecho teatral, una obra difícil de olvidar.

Daniel Falcone

You must be logged in to post a comment Login