Crítica – «MALÉFICA, Una Bella en Apuros» – ****Muy Buena

Desde www.lakritica.com.ar

Crítica – «MALÉFICA, Una Bella en Apuros» – ****Muy Buena

Por Mónica Berman

La Galera nos propone una versión de La bella durmiente, al estilo, por supuesto, de este clásico grupo de teatro para niños (y grandes con ganas de pasarla muy bien).

El escenario está regido por un reloj, oscuro y amenazante (bah, no mucho), porque el tiempo es un protagonista más de esta historia: cerca de cumplirse el plazo impuesto por Maléfica, si la muchacha no se pincha, se perderá el efecto del hechizo y estará salvada.

En ese momento comienza la historia. Claro que no por conocida la historia no debe ser contada… así que lo que vendrá a continuación es el relato de cómo se llegó hasta aquí.

Los actores y los títeres, se encargarán de reponer la historia de La bella durmiente con mucho pero mucho humor.

Maléfica, que es una mala simpática y querible, se enoja porque la dejaron afuera de la fiesta y es eso lo que desencadena el conflicto. Con el enojo ciego y arbitrario de los niños y el vestido deseado para la fiesta, sin posibilidad de estreno, promete venganza.

Pero las cosas no le salen bien.
La música pegadiza y alegre, cuya letra van cambiando según la circunstancia, los juegos de palabras, el trabajo con la repetición y muy buenas actuaciones (que incluyen el canto) hacen de esta versión del cuento clásico un espectáculo imperdible.

Los más pequeños pueden disfrutar con el relato que, profundamente legible, llega sin problemas al auditorio menudo pero los más grandes también tienen sus guiños simpáticos y efectivos que juegan paródicamente (pero con ternura) con los estereotipos de los cuentos infantiles. (Hay varias menciones de antología que no vamos a citar para no arruinar la sorpresa).

Por supuesto, que Maléfica se arrepiente a último momento (y esto sí se los decimos a los adultos que prefieren eludir los finales conflictivos para los niños) y todos terminan formando parte de la siguiente fiesta.

Pinchate, dormite, cállate. Y no te pierdas Maléfica por nada del mundo.

Consultar por días y horarios.

La Galera Encantada – Humboldt 1591, esq. Gorriti – Palermo . CABA
4771.9295 /153.150.2003 / info@lagaleraencantada.com.ar
www.teatrolagalera.com.ar
www.facebook.com/teatrolagalera

You must be logged in to post a comment Login