Crítica – «MAGO DE OZ» un megashow a pura técnica – ****Muy Buena

Se presenta en BAires una mega producción brasilera «MAGO DE OZ» en el Teatro Coliseo.
La gran producción no escatima en nada en tecnología, efectos, en una sincronización impecable de áreas técnicas.
 
La historia basada en la novela infantil El maravilloso Mago de Oz, de L. Frank Baum, en la cual una niña estadounidense es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas hasta una tierra de fantasía donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios. es similar a la película culto (no solo para los niños) de 1939 protagonizada por la legendaría Judy Garland.

Esta puesta cuenta con música de Daniel Vila y Billy Bond, adaptada por Fito Paez. La partitura es divertida, ágil y completa la ida totalizando la calidad de la obra.

En la parte artística nos encontramos con grandes sorpresas, su protagonista Sofi Morandi tiene toda la candidez, eficacia y ternura que el personaje de Dorothy y su perro Toto (eficaz presencia canina).

Estupendos los trabajos de una encantadora Manuela del Campo, como Glinda, la Hada Buena del Norte y la fuerza interpretativa de Natalia Cociuffo como la Bruja Mala del Oeste.

Federico Coates vuelve a sorprender con su inmenso talento como el Espantapájaros.

Buenas las actuaciones de Franco Masini como el Hombre de Hojalata y el León cuyo nombre no conocemos al no entregarse programa de mano.

Impecable el resto del ensamble con participaciones de niños que vigoriza la obra.

Llevar adelante toda esta producción no debe haber sido tarea fácil. Ardua labor de su director original Marcio Yacoff y el director general Billy Bond.

El primer acto es perfecto, en el 2do se notaba algunas desprolijidades que habrá que solucionar con el correr de las funciones.

La conclusión es ver el disfrute de los mas pequeños con los efectos visuales durante toda la función, la conexión con los personajes cuando bajan a la platea e interactúan con el público.

«MAGO DE OZ» es una gran propuesta para esta vacaciones de invierno.

Daniel Falcone

 

«MAGO DE OZ» Vacaciones de Invierno Todos los días 15.30 y 18.00 hs. Teatro Coliseo

You must be logged in to post a comment Login